Exitosa Cuarta Jornada Científica Estudiantil de Ciencias Básicas

Con éxito finalizó la Cuarta Jornada Científica de Ciencias Básicas y socialización de proyectos de aula en Unisinú. Durante la jornada fueron socializados 59 trabajos en modalidades de presentación oral sobre investigaciones originales, presentación de medios de enseñanza y presentación de revisiones bibliográficas.

Durante la jornada participaron alrededor de 400 estudiantes de los programas de Medicina, Odontología, Instrumentación Quirúrgica, Fisioterapia, Enfermería y Psicología y se entregaron 3 distinciones meritorias para los trabajos con mayor puntaje; Cigarrillo electrónico (Vaper) ¿inofensivo?, asignatura de Anatomía, estudiantes de primer semestre de medicina, Tutor: Dr. Juan Miranda; Conocimientos sobre gasometría arterial y venosa en estudiantes III, IV, V semestre de medicina universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm: Septiembre a Octubre 2019 y Relación de nefropatía, cardiopatía y neuropatía en pacientes diabéticos que ingresan a unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Montería entre marzo y septiembre de 2019. Estos dos últimos presentados por estudiantes de 3er semestre de medicina y tutorados por la Dra. Nhora Diaz.

Igualmente se realizó la presentación oral de trabajos de investigación originales obteniendo el primer lugar la Carga semanal y memoria en una muestra de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, presentado por estudiantes de Psicología y tutorados por el Dr. Jorge A. Bergado, el segundo lugar para Conocimientos en reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de V y VII semestre de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum en el periodo comprendido entre julio y septiembre del 2019, presentado por estudiantes de 3er semestre de medicina y tutorados por la Dra. Nhora Diaz y el tercer lugar para el trabajo en equipo y los métodos activos del aprendizaje. ¿Qué opinan los estudiantes? Presentado por estudiantes de 2do Semestre de Medicina y tutorados por las Dras. Lizette M. Acosta Ulloa y Briceida Bergado.

Para finalizar la jornada se entregaron los premios en medios de enseñanza, llevándose el primer lugar la creación de maquetas sobre la estructura del sistema digestivo, el segundo lugar la maqueta que explica el desarrollo nervioso y el tercer lugar la creación de maquetas sobre el desarrollo del intestino primitivo. Todos presentados por los estudiantes de segundo semestre de Medicina. Igualmente fueron entregadas distinciones en revisión bibliográfica como diabetes mellitus. Actualización en inmunopatogenia y nuevos tratamientos. Estudiantes de 5to semestre de medicina, tutor: Dra Briceida Bergado Acosta, Revisión bibliográfica para la actualización de guías farmacológicas ante infecciones bucales. Estudiantes de odontología, Tutor: Dr. Miguel Pacheco y Revisión bibliográfica de los medicamentos con efecto anticoagulante. Estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, Tutor: Dr. Miguel Pacheco.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *