EGRESADOS

 

Horario

Lunes a viernes |08:00 - 12:00|14:00 - 18:00

Contacto

3108860515

Coordinadora de Egresados

Nataly Caro Ricardo

Directora de Extensión y Proyección Social

Mimi Parra Salcedo

EGRESADOS

Desde su fundación en el año de 1974 la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm como institución de educación superior ha tenido como principio fundamental el servicio integral de la educación, este compromiso ha significado tener presencia activa en el desarrollo y progreso del entorno nacional, regional y departamental.

En este sentido, la Universidad asume y se anticipa al futuro con el compromiso ineludible de la formación integral de Egresados capaces de contribuir con la solución efectiva de la problemática

Los Egresados de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm constituyen entonces una de sus más destacadas fortalezas, pues son la expresión autentica del cumplimiento misional inspirado por nuestro Rector Fundador, de entregar hombres libres, con capacidades, habilidades y destrezas para elevar las condiciones y la calidad de vida de ellos y de su familia, y aportándole a la sociedad sus mejores conocimientos como contribución permanente al crecimiento de sus procesos de desarrollo y bienestar general.

La Oficina de Egresados es una unidad adscrita a la Dirección de Extensión y proyección social que busca fortalecer los vínculos entre los graduados, la Universidad y los grupos de interés estrechando cada vez más las relaciones en pro de su estimulo y satisfacción.

Creando a su vez escenarios para la integración con el entorno, manteniendo continuamente la comunicación y divulgación de actividades tanto culturales como académicas, además del diseño de programas y servicios en beneficio de la comunidad egresada.

ustedes, a quien invito para que los conozcan, los utilicen y se vinculen activamente, recordándoles que somos UNISINUANOS POR SIEMPRE.

MISIÓN

  • Fortalecer y mantener relación y vínculos con los Egresados graduados de pre y postgrados promoviendo la participación de ellos para que aporten al desarrollo de nuestra institución.

 

 

VISIÓN

Para el 2025 seremos centro consolidado y fortalecido en las relaciones con los graduados de pregrado y posgrado con visibilidad a nivel nacional e internacional, contribuyendo con la calidad y excelencia de nuestra institución.

 

Programas de la oficina de Egresados

La oficina de egresados desarrolla su accionar en tres programas, dentro de los cuales están:

-Encuentro de Egresados:

Son espacios exclusivos para todos los egresados con el fin de vincularse nuevamente a la institución de manera armónica en espacios sociales y educativos estrechando relaciones, en torno a lo que para ellos representa ser Unisinuanos, su reencuentro con sus compañeros de ayer y colegas de hoy. En este espacio, se les da a conocer a cada uno los procesos en que la institución se encuentra inmersa para mejorar día a día con calidad.

-Tertulias académicas con Egresados

Son encuentros periódicos que realizan los programas, donde grupos de egresados comparten sus conocimientos y experiencias entre los colegas y estudiantes, afianzando en temas de interés alusivos al programa/facultad.

Transformando vidas y Cristalizando sueños:

Espacio en el que nuestros egresados comparten sus historias y experiencias, cómo lograron a través del paso en su alma mater, convertirse en profesionales de éxito, transformando sus vidas y alcanzando sus sueños.

Sigamos en Contacto

Programa donde nuestros egresados mantienen contacto con la institución, actualizando su información permanentemente para recibir la información de las diferentes actividades de la universidad, conocer los beneficios y servicios que brinda la institución.

Sigue siendo parte de la U:

Los egresados Unisinuanos tienen la oportunidad de continuar siendo parte de la universidad, participando en los órganos de gobiernos institucionales, grupos de investigación, grupos culturales y deportivos.

Orientación Laboral:

Como egresado tendrás acceso a jornadas de capacitación, ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que te sitúen como aspirante en una posición favorable ante el empleo y posibiliten el acceso y mantenimiento de tu puesto de trabajo.

BENEFICIOS

DESCUENTOS EN MATRICULAS:

Por ser egresado de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, tienes descuento del 10% en la matrícula para estudios en los programas de pregrados y posgrados que ofrece nuestra institución.

Estos descuentos aplican para esposos y/o esposas e hijos del egresado.

CARNET DE EGRESADOS:

Portando tu carnet de egresado podrás ingresar al campus Universitario y demás dependencias del Alma Mater de manera segura, gozando de todos los beneficios que conlleva ser parte de nuestra comunidad académica.

CONVENIOS COMERCIALES:

¿sabías que por ser parte de esta gran comunidad tienes beneficios especiales en?

· Colmédica medicina prepagada, planes con valores preferenciales.

· Hotel Sinú, alojamiento y alquiler de espacios.

Nota: Para estos beneficios deben presentar el carnet de egresados.

CENTROS DEPORTIVOS:

· GIMNASIO: La Universidad de Sinú – Elías Bechara Zainúm, ofrece a los egresados Unisinuanos el servicio de nuestro Gimnasio, dotados con equipos de última generación y con instructores profesionales. Para acceder a estos escenarios, solo muestra tu carnet de egresado.

· CANCHAS DEPORTIVAS: La Universidad de Sinú – Elías Bechara Zainúm, ofrece a los egresados Unisinuanos el uso de sus canchas deportivas para practicar las diferentes disciplinas como futbol, básquet, voleibol, entre otros. Para acceder a estos solo debes mostrar tu carnet de egresado.

ORI – OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES:

La oficina de relaciones internacionales de nuestra universidad les ofrece convocatorias a nuestros egresados para oportunidades de Becas de estudios y plazas Laborales en el extranjero.

OBJETIVO: Realizar la gestión de internacionalización como apoyo a los demás procesos misionales en concordancia a los lineamientos institucionales y requerimientos de la comunidad universitaria a través de movilidad académica, convenios, internacionalización en casa, redes-alianzas, proyectos especiales, capacitación y posicionamiento, cooperación y transferencia de conocimiento, gestión y cultura, teniendo en cuenta el desarrollo de macro actividades en lo referente a la internacionalización del currículo, la cooperación internacional y la cultura de lo internacional

BIBLIOTECA:

Ofrecemos a nuestros egresados de pregrado y posgrados, el servicio de la Biblioteca donde podrán tener acceso a los recursos bibliográficos y de información de la Universidad en el mejor ambiente y confort para realizar tus consultas. Solo presentando tu carné.

INTERMEDIACIÓN LABORAL:

La universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm, ofrece el servicio de intermediación laboral donde los Egresados de la Universidad pueden tener acceso a las ofertas laborales que los empresarios ofrecen a la Universidad generando oportunidades y promoviendo el potencial humano de la institución en la sociedad a nivel local y nacional.