Sala de Simulación Odontológica de Unisinú es referente en la Región Caribe
“La Sala de Simulación Odontológica “Saray Castilla de Bechara” es un referente en la Costa Atlántica y para nosotros los odontólogos es motivo de admiración y orgullo que la Universidad del Sinú cuente con una sala de esta capacidad, pues además de ser muy amplia y cómoda para realizar el entrenamiento de los futuros odontólogos, tiene herramientas didácticas y pedagógicas de altura”, expresó el reconocido odontólogo Isauro Enrique Abril Parra, especialista en rehabilitación oral, y quien dicta un diplomado de odontología rehabilitadora restauradora estética en nuestro campus universitario.
Abril Parra destacó también que esta universidad tiene procesos académicos y administrativos de gran calidad que se ven reflejados en la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada recientemente por el Ministerio de Educación Nacional, máximo reconocimiento que se le hace a una universidad en Colombia.
El odontólogo señaló que en la Sala de Simulación “Saray Castilla de Bechara” aplica y difunde sus conocimientos con profesionales y estudiantes de Odontología sobre todos los avances que tienen que ver con protocolos de atención clínica en pacientes que necesiten tratamientos estéticos restaurativos.
“Aprovechando este gran escenario hacemos procesos de aclaramiento dentales y capacitamos a los odontólogos en la confección de carillas para que las personas mejoren su autoestima. Enseñamos a diferenciar a los participantes en el diplomado qué es un trabajo natural y qué no, que con base en la individualidad cromática y de forma hagamos restauraciones que sean altamente estéticas pero que pasen desapercibidas. La estética verdadera es la que pasa desapercibida sin alterar formas, contorno, textura y color naturales”, puntualizó el reconocido odontólogo.