Inscripciones y Admisiones

Empieza a cristalizar tus sueños

FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN A PREGRADOS 2023-2

MARZO

17
Inicio de inscripciones

JUNIO

28
Cierre de inscripciones

MAYO

17
Publicación de Admitidos

Las fechas para los aspirantes nuevos de los programas de la facultad de salud varian respecto a los demas programas

Aquí inician tus sueños profesionales

Conoce el proceso para estudiar tu carrera favorita

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¿Por que estudiar en UNISINÚ?

La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm es una Institución de carácter privada, fundada en 1974 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de Córdoba y la región del caribe, formando profesionales con espíritu crítico, fundamentados en un profundo conocimiento científico para que contribuyan a la transformación y el desarrollo social y ejerzan un dinámica función como agentes de cambio, insertándose de manera activa en el mercado laboral nacional e internacional.

Contamos tambien con una variada oferta de especializaciones, maestrías en diversas áreas y un doctorado.

Nuestra Experiencia

La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainum- se ha destacado por ser una institución gestora de productos científicos de alta calidad y esto se debe a su continua laboriosidad encaminada a desarrollar investigaciones científicas que logran responder a las necesidades de los diferentes actores de la sociedad colombiana. 

Muestra de ello han sido los logros alcanzados en materia de investigación, en donde se ha posicionado entre las mejores universidades del país con sus grupos de investigación ubicados en las más altas categorías de Colciencias (GNOCIX, Grupo interdisciplinario de investigación – CUS, ARQUNIDOS y TESEEO en la categoría A1, y Ciencias Sociales Aplicadas y Derecho, CINJUN en la categoría A). Del mismo modo, sus docentes investigadores se han situado en las más excelsas categorías de MINCIENCIAS, como lo son: Emérito, Senior y Asociados, prueba plausible que la Universidad del Sinú orienta sus voluntades a impulsar el desarrollo científico, social y económico de la región.

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PROGRAMAS DE PREGRADO

6 Programas Acreditados de Alta Calidad

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PROGRAMAS DE POSGRADOS
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GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Requisitos de Inscripción y Tipos de Aspirante

Para la Universidad del Sinú es muy importante acompañarte en el proceso de inscripción. Conoce en detalle los requisitos según el tipo de aspirante. Haz click en la casilla que se ajuste a tu perfil.

Si aún tienes preguntas acerca del proceso para convertirte en un estudiante Unisinuao, puedes contactar a un asesor para despejar todas tus dudas.

Inscripciones, entrega de documentos, publicación de admitidos y matrículas ordinarias para ASPIRANTES NUEVOS, REINGRESOS, REINTEGROS, TRANSFERENCIAS, TRASLADO DE JORNADA, INGRESO A SEGUNDO PROGRAMA

Inscripciones Entrega de Documentos Publicación de Admitidos Matrículas Ordinarias
19 de septiembre al 30 de noviembre
19 de septiembre al 30 de noviembre
Desde el 01 de de diciembre
Primer Corte: del 02 al 15 de diciembre
Segundo Corte: del 16 al 30 de diciembre

PARÁGRAFO: Se exceptúan las inscripciones para aspirantes nuevos a ingresar a los diferentes programas de la Facultad de Ciencias de la Salud ofertados en la ciudad de Montería por la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm

inscripciones, entrega de documentos, entrevistas, examen aptitud (16PF), publicación de admitidos y matrículas ordinarias para ASPIRANTE NUEVOS, A INGRESAR A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE LA FACULTAD  DE CIENCIAS DE LA SALUD.

Inscripciones y Entrega de documentos Entrevistas y Examen de Aptitud 16PF Publicación de Admitidos Matrículas Ordinarias
19 de septiembre al 30 de noviembre
10 de Octubre hasta 1 de Diciembre de 2022
05 de diciembre 2022

PRIMERA OPCION CLASIFICACION A. del 6 al 21 de diciembre

PRIMERA OPCION CLASIFICACION B. del 23 al 30 de diciembre 2022

Inscripciones, entrega de documento, entrevista y matrículas para el PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO DE 2023, para ASPIRANTES A INGRESAR A PREMEDICO de en Educación continua

Inscripciones Entrega de Documentos Publicación de Admitidos Matrículas Ordinarias
07 al 16 de diciembre de 2022
07 al 16 de diciembre de 2022
19 de diciembre de 2022
17 al 30 de diciembre de 2022

PARÁGRAFO: Se exceptúan las inscripciones para aspirantes nuevos a ingresar a los diferentes programas de la Facultad de Ciencias de la Salud ofertados en la ciudad de Montería por la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm

Fechas de MATRÍCULAS para el PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO DE 2023, para ESTUDIANTES ANTIGUOS de la Universidad en los programas de Pregrado de la Casa Matriz y Extensión Bogotá.

Matrículas Internado Matrículas Ordinarias Otros Programas
Fecha única: 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2022

PRIMER CORTE: 5 al 16 de diciembre de 2022

SEGUNDO CORTE: 17 al 30 de diciembre de 2022

Actualización de Datos

Si usted a la fecha no ha actualizado su correo electrónico, y si su cuenta se encuentra cerrada o no ha realizado cambio de su documento de identidad, por favor descargue el formato y luego diligéncielo, envíelo junto con la copia legible de su cedula de ciudadanía al correo admisiones@unisinu.edu.co

Actualización de Documento de Identidad o Correo Electrónico

1

Ingreso a la Plataforma

Ingresamos a la plataforma: https://documentos.unisinu.edu.co/ recuerda que si no tienes cuenta debes crearla haciendo clic en registrarte .

2

Solicitar Certificado

Después de ingresar a la plataforma podrás utilizar la opción o mudo de certificados en las siguientes opciones:

* Solicitar Certificado

Seleccionamos el tipo de certificado y le damos siguiente:

3

Cargue de Documentos

Cargamos todos los documentos necesarios y procedemos a realizar la respectiva solicitud.

Our Consultants

Meet our team of expert business consultants

Rose Merry

Research Consultant

Sarah Tylor

Research Consultant

Jonathon Smith

Research Consultant

Aikin Ward

Research Consultant

PREGUNTAS FRECUENTES

1 : ¿Qué beneficios tiene usar la nueva plataforma Unisinú Virtual? ?

La nueva plataforma Unisinú Virtual te permite cargar tu documentación para el proceso de admisión en línea, así como monitorear el estado (inscrito, admitido, matriculado), e incluso podrás a través de ella gestionar tu proceso de financiación con Unisinú y con entidades externas.

2 : ¿Realmente necesito crear una cuenta en Unisinú Virtual?

Si eres estudiante nuevo, el proceso de admisión es a través de la nueva plataforma. Es decir, para estudiantes nuevos si es necesario.

Invitamos, sin embargo, tambien a estudiantes antiguos a crear una cuenta ya que a través de ella podrán gestionar multiples servicios. 

3 : ¿Cómo funciona la nueva plataforma Unisinú Virtual?

La plataforma Unisinú Virtual funciona como un sistema de apoyo al proceso de admisión en donde podrás cargar tus documentos, así como monitorear el estado (inscrito, admitido, matriculado), e incluso podrás a través de ella gestionar tu proceso de financiación con Unisinú y con entidades externas.

4 : ¿Cada cuánto actualizan la información en el sistema?

La información de tu proceso se actualiza cada 24 horas.

5 :¿En cuánto tiempo sabré los resultados de mi proceso?

Los resultados de tu proceso de admisión se reflejan inmediatamente en la barra de progreso de la plataforma, además, recibirás una notificación por correo electrónico con los avances y novedades de tu proceso.

 

Si eres apirante a un programa de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud el 5 de diciembre se publicará en la página web los resultados de los aspirates admitidos. 

 

Si eres aspirante a un programa diferente a ciencias de la salud el 1 diciembre se publicará en la página web los resultados de los aspirates admitidos. 

6 : ¿Qué debo hacer si no puedo crear mi cuenta?

Si no puedes crear tu cuenta debes escribir al correo soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “problema de creación de cuenta” y enviar tu nombre completo, correo electronico y numero de identificación

7 : ¿Qué debo hacer si no me llega el correo de activación?

Si no puedes crear tu cuenta debes escribir al correo soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “problema de creación de cuenta” y enviar tu nombre completo, correo electronico y numero de identificación

8 : ¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?

Si olvidaste tu cotraseña de ingreso a la plataforma dirigite a la opción “recuperar contraseña” en la plataforma donde deberas escribir tu documentode identidad y te enviaremos un correo para que actives una nueva contraseña

9 : ¿Qué debo hacer si deseo cambiar o actualizar mi información?

Para cambiar o actualizar tu informacion envia un correo a soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “Actualizar datos” y describes en el cuerpo del correo el dato a modificar o actualizar

10 : ¿Qué debo hacer si no he recibido ninguna notificación de mi proceso?

En caso de no recibir las notificaciones de tu proceso, revisa tu bandeja de spam o correos no deseados, si el problema persiste envia un correo a: soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “No he recibido notificaciones”.

11 : ¿Qué pasa si no me cargan los documentos?

Debes revisar tu conexión a Internet y si no te funciona el cargue debes acercarte a la Sede Administrativa: Calle 31 N° 3-06, edificio Juan Manuel Méndez Bechara, Montería – Córdoba.

 

Horario de atención: 8:00 a.m – 12:00 m – 2:00 p.m a 6:00 p.m . Lunes a viernes.

12 :¿Qué debo hacer si cargue mal un documento?

La plataforma tiene la opción de cargar y eliminar documentos. En caso de cargar mal un documento puedes eliminarlo y volverlo a cargar. 

13 : ¿En dónde puedo recibir atención personalizada?

Puedes dirigirte a la sede Administrativa ubicada en la calle 31 N° 3-06, edificio Juan Manuel Méndez Bechara, Montería – Córdoba. 

 

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.  

14 : ¿Cuál es el plazo para inscribirme?

Para todos los programas la fecha límite de inscripción es el 30 de noviembre. 

15 : ¿Quién puede registrarse en la plataforma?

Cualquier persona interesada en continuar su formación profesional o posgradual en la Universidad del Sinú.  

Estas listo para Cristalizar tus Sueños en UNISINÚ

ASESORÍA PERSONALIZADA

Tenemos un equipo de profesionales dispuesto a guiarte en tu proceso de cristalizar sueños en Unisinú

Requisitos Aspirante Nuevo

  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Fotocopia del resultado de las pruebas SABER 11.
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller.
  • Una (1) fotocopia del documento de identidad legible y ampliada a 150%.
  • Certificado de afiliación a la EPS.
  • Una (1) foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Vacunas aplicadas y vigentes de Hepatitis B, Varicela, Tétano y Fiebre Amarilla (APLICA SOLO PARA EL PROGRAMA MEDICINA Y CURSO PREMÉDICO).

Requisitos Reintegro y Reingreso

  • Presentar carta de solicitud de reintegro/reingreso, al Decano (a) de la Facultad
    respectiva para iniciar el proceso.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital.

Requisitos Transferencia Interna

  • Presentar carta de solicitud de transferencia al Decano (a) de la Facultad respectiva debidamente sustentada para iniciar el proceso.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Una (1) Foto 3×4 fondo blanco digital.

Requisitos Transferencia Externa

  • El certificado original de calificaciones de la Universidad de origen.
  • Constancia de dicha Institución en la que exprese que no quedó por fuera de la Universidad por motivos disciplinarios (certificado de buena conducta).
  • Los Contenidos Programáticos en original de las asignaturas cursadas.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Resultado de las pruebas SABER 11.
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller.
  • Una (1) fotocopia del documento de identidad legible y ampliada a 150%.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Una (1) Foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Carta solicitud transferencia externa con visto bueno del Decano (a) de la Facultad respectiva

PARÁGRAFO SEGUNDO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia.

Requisitos Ingreso Segundo Programa

  • El aspirante a ingreso a un segundo programa deberá solicitar al Decano de la Facultad respectiva, quien debe emitir visto bueno y dar traslado a la Dirección de Admisiones, Registro y Control.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Pagar derechos de inscripción.
  • Una (1) foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Certificado de afiliación a EPS.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia.

Requisitos Traslado de Jornada

  • Diligenciar el formato de Traslado de Jornada (Descargar Formato en el Botón)
  • Pagar derechos de inscripción.
  • Presentar carta de solicitud de traslado de jornada, debidamente sustentada, al
    Decano (a) de la Facultad respectiva para iniciar el proceso.
  • Presentar Certificado de Notas de los periodos cursados.

Requisitos Transferencia Entre Sedes

  • Carta de solicitud al Decano (a) de la Facultad respectiva para iniciar el proceso.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Certificado de afiliación a EPS
  • Una (1) Foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Una (1) fotocopia del documento de identidad legible y ampliada a 150%.
  • Resultado de las pruebas SABER 11°
  • Certificado Paz y Salvo…”.

PARÁGRAFO NOVENO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia…”.

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