Inscripciones y Admisiones

Empieza a cristalizar tus sueños

FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN A PREGRADOS CIENCIAS DE LA SALUD 2024-1

FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN A PREGRADOS OTROS PROGRAMAS 2024-1

SEPTIEMBRE

21
Inicio de inscripciones

NOVIEMBRE

21
Cierre de inscripciones

SEPTIEMBRE

21
Inicio de inscripciones

DICIEMBRE

22
Publicación de Admitidos

Entrega de Documentos Ciencias de la Salud: Del 21 de septiembre al 22 de noviembre de 2023
Fecha Entrevista Ciencias de la Salud: 27 de septiembre al 24 de noviembre de 2023

Entrega de Documentos Otros Programas:
Del 21 de septiembre al 26 de diciembre de 2023

Aquí inician tus sueños profesionales

Conoce el proceso para estudiar tu carrera favorita

INSCRÍBETE
EN LINEA

Haz clic en el siguiente botón para iniciar tu registro

CONSULTA
LISTA DE ADMITIDOS

Revisa tu correo electrónico o consulta en ver lista

GENERAR
RECIBO DE MATRÍCULA

ingresa para descargar tu recibo

¿Por que estudiar en UNISINÚ?

La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm es una Institución de carácter privada, fundada en 1974 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de Córdoba y la región del caribe, formando profesionales con espíritu crítico, fundamentados en un profundo conocimiento científico para que contribuyan a la transformación y el desarrollo social y ejerzan un dinámica función como agentes de cambio, insertándose de manera activa en el mercado laboral nacional e internacional.

Contamos tambien con una variada oferta de especializaciones, maestrías en diversas áreas y un doctorado.

Nuestra Experiencia

La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainum- se ha destacado por ser una institución gestora de productos científicos de alta calidad y esto se debe a su continua laboriosidad encaminada a desarrollar investigaciones científicas que logran responder a las necesidades de los diferentes actores de la sociedad colombiana. 

Muestra de ello han sido los logros alcanzados en materia de investigación, en donde se ha posicionado entre las mejores universidades del país con sus grupos de investigación ubicados en las más altas categorías de Colciencias (GNOCIX, Grupo interdisciplinario de investigación – CUS, ARQUNIDOS y TESEEO en la categoría A1, y Ciencias Sociales Aplicadas y Derecho, CINJUN en la categoría A). Del mismo modo, sus docentes investigadores se han situado en las más excelsas categorías de MINCIENCIAS, como lo son: Emérito, Senior y Asociados, prueba plausible que la Universidad del Sinú orienta sus voluntades a impulsar el desarrollo científico, social y económico de la región.

0
PROGRAMAS DE PREGRADO

6 Programas Acreditados de Alta Calidad

0
PROGRAMAS DE POSGRADOS
0
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Requisitos de Inscripción y Tipos de Aspirante

Para la Universidad del Sinú es muy importante acompañarte en el proceso de inscripción. Conoce en detalle los requisitos según el tipo de aspirante. Haz click en la casilla que se ajuste a tu perfil.

Si aún tienes preguntas acerca del proceso para convertirte en un estudiante Unisinuao, puedes contactar a un asesor para despejar todas tus dudas.

NOTA: Los derechos de Inscripción Tienen un Valor de $ 129.000, para todos los tipos de aspirantes

Inscripciones, entrega de documentos, publicación de admitidos y matrículas ordinarias para ASPIRANTES NUEVOS, REINGRESOS, REINTEGROS, TRANSFERENCIAS, TRASLADO DE JORNADA, INGRESO A SEGUNDO PROGRAMA

Inscripciones Entrega de Documentos Publicación de Admitidos Matrículas Ordinarias
21 de septiembre al 22 de diciembre
21 de septiembre al 26 de diciembre
Desde el 28 de de noviembre
Primer Corte: del 28 de noviembre al 14 de diciembre
Segundo Corte: del 15 al 29 de diciembre

PARÁGRAFO: Se exceptúan las inscripciones para aspirantes nuevos a ingresar a los diferentes programas de la Facultad de Ciencias de la Salud ofertados en la ciudad de Montería por la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm

Inscripciones, entrega de documentos, entrevistas,  publicación de admitidos y matrículas ordinarias para ASPIRANTE NUEVOS, A INGRESAR A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE LA FACULTAD  DE CIENCIAS DE LA SALUD.

Inscripciones Entrega de documentos Entrevistas Publicación de Admitidos Matrículas Ordinarias
21 de septiembre al 21 de noviembre
21 de septiembre al 22 de noviembre
27 de septiembre al 24 de noviembre

01 de diciembre

PRIMERA OPCION CLASIFICACION A. del 4 al 21 de diciembre

PRIMERA OPCION CLASIFICACION B. del 22 al 29 de diciembre

Inscripciones, entrega de documento, entrevista y matrículas para el PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO DE 2024, para ASPIRANTES A INGRESAR A PREMEDICO de en Educación continua

Inscripciones Entrega de Documentos Publicación de Admitidos Matrículas Ordinarias
01 al 14 de diciembre
05 al 15 de diciembre
19 de diciembre
19 al 29 de diciembre

PARÁGRAFO: Se exceptúan las inscripciones para aspirantes nuevos a ingresar a los diferentes programas de la Facultad de Ciencias de la Salud ofertados en la ciudad de Montería por la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm

Fechas de MATRÍCULAS para el PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO DE 2024, para ESTUDIANTES ANTIGUOS de la Universidad en los programas de Pregrado de la Casa Matriz y Extensión Bogotá.

Matrículas Internado Matrículas Ordinarias Otros Programas
Fecha única: 20 de noviembre hasta el 29 de noviembre

PRIMER CORTE: 5 al 21 de diciembre

SEGUNDO CORTE: 22 al 29 de diciembre 

Actualización de Datos

Si usted a la fecha no ha actualizado su correo electrónico, y si su cuenta se encuentra cerrada o no ha realizado cambio de su documento de identidad, por favor descargue el formato y luego diligéncielo, envíelo junto con la copia legible de su cedula de ciudadanía al correo admisiones@unisinu.edu.co

Actualización de Documento de Identidad o Correo Electrónico

Our Consultants

Meet our team of expert business consultants

Rose Merry

Research Consultant

Sarah Tylor

Research Consultant

Jonathon Smith

Research Consultant

Aikin Ward

Research Consultant

PREGUNTAS FRECUENTES

1 : ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE USAR LA NUEVA PLATAFORMA UNISINÚ VIRTUAL?

La nueva plataforma Unisinú Virtual te permite cargar tu documentación para el proceso de admisión en línea, así como monitorear el estado (inscrito, admitido, matriculado), e incluso podrás a través de ella gestionar tu proceso de financiación con Unisinú y con entidades externas.

2 : ¿Realmente necesito crear una cuenta en Unisinú Virtual?

Si eres estudiante nuevo, el proceso de admisión es a través de la nueva plataforma. Es decir, para estudiantes nuevos si es necesario.

Invitamos, sin embargo, también a estudiantes antiguos a crear una cuenta ya que a través de ella podrán gestionar múltiples servicios. 

3 : ¿Cómo funciona la nueva plataforma Unisinú Virtual?

La plataforma Unisinú Virtual funciona como un sistema de apoyo al proceso de admisión en donde podrás cargar tus documentos, así como monitorear el estado (inscrito, admitido, matriculado), e incluso podrás a través de ella gestionar tu proceso de financiación con Unisinú y con entidades externas.

4 : ¿Cada cuánto actualizan la información en el sistema?

La información de tu proceso se actualiza cada 24 horas.

5 :¿En cuánto tiempo sabré los resultados de mi proceso?

Los resultados de tu proceso de admisión se reflejan inmediatamente en la barra de progreso de la plataforma, además, recibirás una notificación por correo electrónico con los avances y novedades de tu proceso.

Si eres aspirante a un programa de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud el 5 de diciembre se publicará en la página web los resultados de los aspirantes admitidos. 

Si eres aspirante a un programa diferente a ciencias de la salud el 1 diciembre se publicará en la página web los resultados de los aspirantes admitidos. 

6 : ¿Qué debo hacer si no puedo crear mi cuenta?

Si no puedes crear tu cuenta, debes escribir al correo soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “problema de creación de cuenta” y enviar tu nombre completo, correo electrónico y número de identificación

7 : ¿Qué debo hacer si no me llega el correo de activación?

Si no te llega el correo de activación de tu cuenta, debes escribir al correo soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “problema de creación de cuenta” y enviar tu nombre completo, correo electrónico y número de identificación

8 : ¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?

Si olvidaste tu cotraseña de ingreso a la plataforma dirigite a la opción “recuperar contraseña” en la plataforma donde deberas escribir tu documentode identidad y te enviaremos un correo para que actives una nueva contraseña

9 : ¿Qué debo hacer si deseo cambiar o actualizar mi información?

Para cambiar o actualizar tu informacion envia un correo a soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “Actualizar datos” y describes en el cuerpo del correo el dato a modificar o actualizar

10 : ¿Qué debo hacer si no he recibido ninguna notificación de mi proceso?

En caso de no recibir las notificaciones de tu proceso, revisa tu bandeja de spam o correos no deseados, si el problema persiste envia un correo a: soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “No he recibido notificaciones”.

11 : ¿Qué pasa si no me cargan los documentos?

Debes revisar tu conexión a Internet y si no te funciona el cargue debes acercarte a la Sede Administrativa: Calle 31 N° 3-06, edificio Juan Manuel Méndez Bechara, Montería – Córdoba.

 

Horario de atención: 8:00 a.m – 12:00 m – 2:00 p.m a 6:00 p.m . Lunes a viernes.

12 :¿Qué debo hacer si cargue mal un documento?

La plataforma tiene la opción de cargar y eliminar documentos. En caso de cargar mal un documento puedes eliminarlo y volverlo a cargar. 

13 : ¿En dónde puedo recibir atención personalizada?

Puedes dirigirte a la sede Administrativa ubicada en la calle 31 N° 3-06, edificio Juan Manuel Méndez Bechara, Montería – Córdoba. 

 

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.  

14 : ¿Quién puede registrarse en la plataforma?

Cualquier persona interesada en continuar su formación profesional o posgradual en la Universidad del Sinú.  

15 : ¿ES REQUISITO CARGAR LOS DOCUMENTOS COMPLETOS EN LA PLATAFORMA: DOCUMENTOS.UNISINU.EDU.CO?

Sí es obligatorio para citar a entrevista y para tener el estado de admitido.

¿Estás listo para Cristalizar tus Sueños en UNISINÚ?

ASESORÍA PERSONALIZADA

Tenemos un equipo de profesionales dispuesto a guiarte en tu proceso de cristalizar sueños en Unisinú

Requisitos Aspirante Nuevo

  • Formulario de inscripción en línea diligenciado 
  • Recibo de Pago de los derechos de inscripción 
  • Resultado de las pruebas SABER 11º 
  • Fotocopia del diploma de Bachiller
  • Fotocopia del acta de bachiller 
  • Una fotocopia del documento de identidad 
  • Certificado de afiliación a EPS  
  • Una foto 3×4 fondo blanco digital. 
  • Vacunas aplicadas y vigentes de Hepatitis B, Varicela, Tétano, Fiebre Amarilla y las demás que se soliciten en los requisitos (aplica solo para el programa de Medicina y Premédico). 
  • Para los aspirantes con discapacidades presentar certificado de la eps.  
  • Para los aspirantes que pertenezcan a grupos étnicos certificado del ministerio de interior

Requisitos Reintegro y Reingreso

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Decano /Jefe de programa 
  • Recibo de Pago de los derechos de inscripción 
  • Formulario de inscripción en línea diligenciado 
  • Certificado de afiliación a EPS   
  • Foto 3×4 fondo blanco digital. 

Requisitos Transferencia Interna

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción. 
  • Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Decano/ Jefe de programa 
     
  • Formulario de inscripción en línea debidamente diligenciado 
     
  • Certificado de afiliación a EPS  
     
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital.

Requisitos Transferencia Externa

  • El certificado original de calificaciones de la Universidad de origen.  
  • Constancia de dicha Institución en la que exprese que no quedó por fuera de la Universidad por motivos disciplinarios (certificado de buena conducta). 
  • Los Contenidos Programáticos en original de las asignaturas cursadas. 
  • Formulario de inscripción en Línea.  
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción  
  • Resultado de las pruebas SABER 11   
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller   
  • Fotocopia del documento de identidad.   
  • Certificado de afiliación a EPS.   
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital.  
  • Carta solicitud de transferencia externa con visto bueno del decano.

Requisitos Ingreso Segundo Programa

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Carta de solicitud con visto bueno del jefe de Programa respectivo y la Dirección de Admisiones, Registro y Control.  
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción 
  • Formulario de inscripción en Línea diligenciado 
  • Certificado de afiliación a EPS 
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital.

Requisitos Traslado de Jornada

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Carta de solicitud de traslado de jornada dirigida a Dirección Académica, con copia a Decanatura y a la Dirección de Admisiones 
  • Formato de traslado de jornada diligenciado (descargar por la página web www.unisinu.edu.co
  •  

Requisitos Transferencia Entre Sedes

  • Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Decano/ jefe de programa 
  • Formulario de inscripción en línea debidamente diligenciado 
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción 
  • Certificado de afiliación a EPS  
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital 
  • Una fotocopia del documento de identidad 
  • Resultado de las pruebas SABER 11º 
  • Certificado Paz y Salvo.

¡Gracias por inscribirte!

Tus datos de registro han sido recibidos

Hemos enviado un mensaje de confirmación a tu correo. En caso de no encontrarlo, por favor escríbenos al correo eventos@unisinu.edu.co