Requisitos de Inscripción y Tipos de Aspirante

Para la Universidad del Sinú es muy importante acompañarte en el proceso de inscripción. Conoce en detalle los requisitos según el tipo de aspirante. Haz click en la casilla que se ajuste a tu perfil.

Si aún tienes preguntas acerca del proceso para convertirte en un estudiante Unisinuano, puedes contactar a un asesor para despejar todas tus dudas.

Requisitos Aspirante Nuevo

  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Pagar derechos de inscripción por cada programa al cual se quiera presentar.
  • Fotocopia del resultado de las pruebas SABER 11.
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller, en caso de no ser bachiller deberá aportar constancia que cursa el Grado 11.
  • Una (1) fotocopia del documento de identidad legible y ampliada a 150%.
  • Certificado de afiliación a la EPS.
  • Una (1) foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Vacunas aplicadas y vigentes de Hepatitis B, Varicela, Tétano y Fiebre Amarilla (APLICA SOLO PARA EL PROGRAMA MEDICINA Y CURSO PREMÉDICO).

Requisitos Reintegro y Reingreso

  • Presentar carta de solicitud de reintegro/reingreso, al Decano (a) de la Facultad
    respectiva para iniciar el proceso.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Pagar derechos de inscripción.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digitales.

Requisitos Transferencia Interna

  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales. Pagar derechos de inscripción.
  • Presentar carta de solicitud de transferencia al Decano (a) de la Facultad respectiva para iniciar el proceso.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Una (1) Foto 3×4 fondo blanco digital.

PARÁGRAFO SEXTO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia.

Requisitos Transferencia Externa

  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Pagar derechos de inscripción.
  • El certificado original de calificaciones de la Universidad de origen.
  • Constancia de dicha Institución en la que exprese que no quedó por fuera de la Universidad por motivos disciplinarios (certificado de buena conducta).
  • Los Contenidos Programáticos en original de las asignaturas cursadas.
  • Resultado de las pruebas SABER 11.
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller.
  • Una (1) fotocopia del documento de identidad legible y ampliada a 150%.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Una (1) Foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Carta solicitud transferencia externa con visto bueno del Decano (a) de la Facultad respectiva

PARÁGRAFO TERCERO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia.

Requisitos Ingreso Segundo Programa

  • El aspirante a ingreso a un segundo programa deberá solicitar al Decano de la Facultad respectiva, quien debe emitir visto bueno y dar traslado a la Dirección de Admisiones, Registro y Control.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Pagar derechos de inscripción.
  • Una (1) foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Certificado de afiliación a EPS.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia.

Requisitos Traslado de Jornada

  • Diligenciar el formato de Traslado de Jornada (Descargar Formato en el Botón)
  • Pagar derechos de inscripción.
  • Presentar carta de solicitud de traslado de jornada, debidamente sustentada, al
    Decano (a) de la Facultad respectiva para iniciar el proceso.
  • Presentar Certificado de Notas de los periodos cursados.

Requisitos Transferencia Entre Sedes

  • Carta de solicitud al Decano (a) de la Facultad respectiva para iniciar el proceso.
  • Diligenciar en línea el formulario de inscripción en las páginas web institucionales.
  • Certificado de afiliación a EPS
  • Una (1) Foto 3×4 fondo blanco digital.
  • Una (1) fotocopia del documento de identidad legible y ampliada a 150%.
  • Resultado de las pruebas SABER 11°
  • Certificado Paz y Salvo…”.

PARÁGRAFO NOVENO: Le corresponde al Decano (a) de la Facultad respectiva, en un término de tres (3) días hábiles contados a partir del recibido de la solicitud emitir concepto (positivo o negativo) sobre la viabilidad de la petición, dándole traslado de esta a la Dirección de Admisiones, Registro y Control quien tendrá un día (1) hábil para dar respuesta dentro de su competencia…”.

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