Unisinú y Comisión Nacional de Juristas trabajando por la restitución de tierras en Córdoba

juristas-y-unisinu

Estudiantes de Trabajo Social y Derecho durante la actividad de caracterización de las tierras en el Municipio de Tierralta, Córdoba.

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm– a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación, continúa trabajando de la mano en convenio con la Comisión Colombiana de Juristas, específicamente con el área de tierras, para trabajar en beneficio de las comunidades más afectadas por la violencia en nuestro Departamento.

En esta ocasión, visitó nuestro campus universitario, el Abogado de la Comisión Colombiana de Juristas, Sergio Andrés Martínez Osorio, con el objetivo de hacer seguimiento y un balance a la primera actividad realizada recientemente en el Municipio de Tierralta, Córdoba, en la cual estudiantes de Derecho y de Trabajo Social de Unisinú, acompañados por la Comisión Colombiana de Juristas, realizaron la caracterización de la restitución de tierras de esta zona.

Así mismo, durante la reunión sostenida con la Decana de la Facultad, dra. Alma Lafont Mendoza, se organizó un cronograma de actividades en otras sedes de la Universidad como la extensión Bogotá y una próxima visita el municipio de Puerto Libertador con el Consultorio Jurídico de Unisinú.

Cabe destacar que este convenio entre la Universidad del Sinú y la Comisión Colombiana de Juristas se da con el objetivo de unir esfuerzos para articular un trabajo en el tema de tierras, restitución, acceso a tierras, resolución de conflictos ambientales, derechos de los campesinos, entre otros.

La Comisión Colombiana de Juristas es una organización no gubernamental domiciliada en Bogotá, con estatus consultivo ante Naciones Unidas, filial de la Comisión Internacional de Juristas (con sede en Ginebra), y de la Comisión Andina de Juristas (con sede en Lima).

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *