Unisinú estuvo presente en el Primer Simposio Internacional de Salud Unificada

Docentes de la Universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm sede Montería participaron como conferencistas en el Primer Simposio Internacional de Salud Unificada de la Universidad de Córdoba, realizado en el Centro de Convenciones de Córdoba.

El médico pediatra infectólogo Álvaro Bustos González, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, compartió con todos su ponencia “Malaria y trombocitopenia severa”, mientras que la fisioterapeuta Margarita Rosa Tamayo, docente del programa Fisioterapia, hizo lo mismo con la conferencia “Condicionantes sociodemográficos que inciden en la aparición de las infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años”.

Así mismo, la odontóloga Zulieth López Arrieta, profesora del programa Odontología, socializó su ponencia “Identificación humana con base en las bandas de Hunter Schreger”.

Es de destacar que el concepto One Health (una sola salud) es una estrategia mundial que vincula a investigadores del ámbito de la salud, médicos y veterinarios expertos en salud pública para aumentar la comunicación y la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, entendiendo que todas están ligadas entre sí. Esta interrelación acelera los avances biomédicos, mejora la salud pública, amplía la base de conocimientos científicos y optimiza la formación y el cuidado médico, salvando muchas vidas.

El término inicial One Medicine, utilizado sobre todo a finales del siglo XX para expresar este concepto, ha sido gradualmente sustituido por One Health, que aporta un enfoque mucho más amplio.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *