XIV Foro de Investigación de Trabajo Social

Generar un espacio de encuentro en el que se propiciaron diálogos, reflexiones e intercambios de experiencias investigativas en los diferentes ámbitos de investigación fue el objetivo principal del XIV Foro de Investigación del Programa Trabajo Social, realizado por estudiantes y profesores de dicho programa en el campus de la Universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm.

Durante 4 horas socializaron distintos proyectos de aula, en calidad de productos pedagógicos y formativos y compartieron con el conferencista invitado Ever Coronado Martínez, excoordinador regional de REDCOLSI, quien les habló sobre la investigación cualitativa a la luz de paradigmas emergentes.

Contaminación ambiental en Cerromatoso, normas de convivencia, trabajo infantil, desarrollo socio-educativo de niños en Ciénaga de Oro, bienestar estudiantil en salud y embarazo en adolescentes fueron algunos de los temas expuestos por las alumnas María José Díaz, Isabela Janna, Niza Marrugo, Xilena Santana, Marqueza Menco Díaz, Laura Guillín, Luisa Barragán Tafur y Nevis Segura De la Ossa, quienes contaron con la asesoría de las docentes Yaneth Polo, Carmen Martínez, Alina Ospino, Bianca Santiz y Elcy Agámez.

El evento tuvo como juradas invitadas a Alma Lafont Mendoza, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación, y a Diana Hernández Galvis, coordinadora de Investigaciones, quienes evaluaron 8 ponencias sustentadas por estudiantes de I a V semestre.

Nurys Martínez Guerra, directora del programa Trabajo Social, resaltó el excelente trabajo en equipo de los docentes y estudiantes y agradeció a todos su participación activa dentro de los procesos investigativos.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *