Jurisprudencia al día en Unisinú

En el marco de la celebración de los 45 años de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, el programa de Derecho organizó el Seminario “Jurisprudencia al Día”, el cual contó con la presencia de reconocidos Magistrados del país.

La primera conferencia “Condonación de capital a deudores del Icetex: fundamentos jurídicos”, estuvo a cargo del Dr. Germán Bula Escobar, Consejero de Estado, reconocido abogado de la Universidad del Rosario, Magíster en Economía de la Universidad Nacional. Bula Escobar, se ha destacado en su vida laboral como conjuez del Consejo de Estado y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, director de la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional, Ministro de Educación, Embajador de Colombia en Venezuela, entre otros.

La segunda conferencia titulada “Jurisprudencia Constitucional sobre la justicia especial para la paz”, fue orientada por el Dr. Antonio José Lizarazo Ocampo, abogado de la Universidad Libre, Magíster en Derecho Administrativo, con más de 35 años de experiencia en diversos cargos públicos, entre ellos Miembro del Consejo Nacional Electoral, Gobernador de Norte de Santander, Viceministro de Educación Superior, Conjuez de Estado y actualmente se desempeña como Magistrado de la Corte Constitucional.

El evento lo cerró el Dr. Carmelo Perdomo Cueter, con la conferencia “Alcance de la nulidad del acto de elección del Sr. Antanas Mockus como senador de la República”. El Dr. Perdomo es abogado de la Universidad Católica de Colombia, reconocido Magistrado del Tribunal Administrativo de Boyacá, Asesor de la Procuraduría General de la Nación, docente de Universidades como la católica, la Autónoma, la del Sinú, entre otras.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *