En Unisinú inició el Tercer Foro Córdoba 67 años

foro-cordoba-67

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, fue el escenario para dar inicio al Tercer Foro Córdoba 67 años, hacía una nueva visión de desarrollo para el departamento de Córdoba. El evento es organizado por la Fundación del Sinú y el Centro de Estudios Sociales y Políticos de la Universidad del Sinú.

El Foro que se extenderá hasta el próximo 10 de mayo en distintos escenarios de la ciudad, tiene como objetivo generar un espacio de debate sobre ciertos temas relacionados con el desarrollo del Departamento, tales como el desarrollo rural y urbano, seguridad, conflictos, humedales, arte, cultura, inequidad, clases sociales, acuerdos de paz, discapacidad, movilidad, ecoturismo, barrios verdes, entre otros.

Durante la apertura del Foro, el Dr. Víctor Negrete, director de CESPO dio las palabras de bienvenida, así mismo, se presentaron las ponencias sobre la región administrativa y de planificación de Córdoba y Antioquia y los límites entre ambos departamentos.

Los ponentes invitados al acto de apertura fueron, el Dr. Camilo Mejía, Secretario de Planeación Departamental, el director del Parque Nacional Paramillo, Dr. Antonio Martínez, la Secretaria de Planeación de Puerto Libertador, Dra. Flor Donado y los docentes de la Universidad del Sinú, Iván Figueroa y Andrea Brand.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarias de la Microempresa de Montería, la Alcaldía de Montería, la Organización Internacional de Migraciones, la Universidad de Córdoba, la Universidad del Sinú, la Asociación Colombiana de Consumidores, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Cámara de Comercio de Montería, el Departamento Administrativo de Planeación Departamental, las Nacionales Unidas para el Desarrollo, entre otros.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *