La salud mental es un compromiso de todos

Dando a conocer los signos y síntomas precoces que alertan de una enfermedad mental y física, a fin de fortalecer habilidades y crear conciencia entre la comunidad universitaria de lo importante que es cuidar la salud y educarse en estos temas para hacer frente a los desafíos que se viven a diario, estudiantes de VI, VII y VIII semestre del programa Psicología de la Universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm, realizaron recientemente una jornada preventiva enmarcada en el Día Mundial de la Salud Mental.

Alumnos de las diferentes facultades de Unisinú se congregaron en el campus universitario y participaron de diferentes actividades en las que conocieron más sobre prevención del suicidio, ansiedad, estrés, cómo superar decepciones amorosas, cómo mejorar las relaciones interpersonales y aprender a expresar de manera asertiva las emociones.

También aprendieron de temas relacionados con depresión, trastornos bipolares, bulimia, anorexia y trastorno premenstrual, entre otros.

Esta actividad permitió acercar a la comunidad unisinuana a la realidad de la salud mental y mirarla no solo desde la óptica de la enfermedad, sino desde la importancia de la promoción y prevención y a tener prácticas de cuidado y autocuidado.

Gloria Orduz, jefe del programa Psicología, resaltó que “la salud mental es un problema que no solo afecta a unos cuantos, sino que nos concierne a todos y cada uno de nosotros. No solo el que padece la enfermedad es el que sufre las consecuencias, sus familiares y allegados sufren igualmente los efectos de los trastornos. Por esos se hace necesario trabajar para mejorar la calidad de vida y sobre todo para prevenir las enfermedades mentales”.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *