Unisinú conmemoró el Día del Psicólogo

Con conferencias sobre la Psicología en Colombia: pasado, presente y futuro, se conmemoró en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- el Día del Psicólogo. Evento que reunió a expertos de índole nacional como el Dr. Germán Gutiérrez Domínguez y el Dr. Bernardo Useche Aldana.

El acto inició con las palabras de instalación por parte del Dr. Álvaro Bustos González, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y continuo con una robusta agenda académica donde se trataron temáticas relacionadas con la reflexión en torno al estado actual de la Psicología en el país.

La primera conferencia fuer orientada por el Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Psicología de la Universidad de Texas, Estados Unidos, Doctor y Post Doctor en Psicología de la misma institución estadounidense, Dr. Germán Gutiérrez Domínguez, quien también es investigador de Colciencias, docente de la Universidad Nacional y director del Grupo de Investigación de Aprendizaje y Comportamiento Animal de la Universidad Nacional. Su conferencia se basó en la Historia de la Psicología en Colombia.

Igualmente, la agenda contó con la intervención del Dr. Bernardo Useche Aldana, Psicólogo de la Universidad Nacional, Magister y Doctor del Instituto para Estudios Avanzados en Sexualidad Humana de San Francisco, California, Estados Unidos, Doctor en Salud Pública de la Universidad de Texas y presidente del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic. Además, investigador asociado de la Escuela Pública de la Universidad de Texas. ¿La charla del Dr. Useche se orientó en cómo somos todos los psicólogos, científicos y profesionales de la salud?

El evento finalizó con el conversatorio “Presente y futuro de la psicología en Colombia”, moderado por el docente investigador Stefano Vinaccia Alpi y con el acto de reconocimiento a estudiantes destacados académicamente.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *