Unisinú a la vanguardia de la investigación sobre el Alzheimer

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm– continúa desarrollando proyectos de investigación que benefician a las comunidades más necesitadas de la región. Prueba de ello es el trabajo que se viene desarrollando actualmente desde el Laboratorio de Neuropsicofisiología y sus investigaciones sobre Alzheimer en colaboración con el grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia, dirigido por el reconocido investigador, Dr. Francisco Lopera.

El Laboratorio adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud y al Programa de Psicología y único en la región, cuenta con equipos de última tecnología, convirtiéndose en una herramienta importante de desarrollo de investigación científica en el estudio de procesos psicológicos, facilitando los recursos necesarios para el diseño, la recolección y análisis de datos, encaminados a la generación de nuevos conocimientos en el área de las neurociencias.

La Rectora de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- Sede Montería, Dra. Adriana Suárez de Lacouture, indicó que el Laboratorio es el único en esta región en ofrecer servicios especializados para que las personas menores de 40 años que estén presentando trastornos de la memoria, se inscriban en nuestro programa para recibir diagnóstico y orientación por parte de nuestros profesionales y formen parte de la investigación. Igualmente, la Rectora añadió que el Laboratorio cuenta con novedosos equipos como el moderno biofeedback, un electroencefalograma, el software Labview y el programa BIOTK, ente otros.

Para los interesados con algún familiar que presenta trastornos de memoria antes de los 40 años, ofrecemos la posibilidad de recibir diagnóstico y orientación de nuestros especialistas. Llamar en horario laboral al teléfono 7811717- 7840340 ext. 1219, o escribe un correo electrónico al buzón gnuis@unisinu.edu.co y permítenos ayudarte.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *