Odontología de Unisinú inauguró sala de Simulación

Corte de cinta

El corte de cinta inaugural de la Sala de Simulación Odontológica fue realizado por Dra. Ilse Bechara Castilla, Rectora General, el Dr. Mario Serrato Huertas, Jefe de Programa de Odontología, el Dr. Álvaro Bustos González, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dra. Adriana Suárez de Lacouture, Rectora Sede Montería.

El programa de Odontología de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, inauguró una nueva y moderna sala de Simulación Odontológica que lleva el nombre de nuestra fundadora Doña Saray Castilla de Bechara.

El acto inició con un minuto de silencio en memoria de los padres fundadores de la Institución; Doctor Elías Bechara Zainúm y Doña Saray Castilla deBechara. Seguidamente, el Doctor Mario Serrato Huertas, Jefe de Programa de Odontología, agradeció a las directivas de la Institución y al Consejo Superior, por la gestión al materializar una sala equipada con la más alta tecnología y única en la región, la cual servirá de escenario para que los odontólogos en formación realicen todo tipo de prácticas en las áreas de endodoncia, operatoria, prótesis e incluso cirugías.

“La nueva sala de Simulación Odontológica, única en la región caribe colombiana, está equipada con modernos equipos odontológicos para el beneficio y avance de los odontólogos en formación. Está equipada con 41 simuladores de primera generación que permitirán practicas habilidades como prácticas técnicas básicas 3 y 4, rehabilitación y operatoria dental”, indicó el Dr. Serrato.

En el marco del acto de inauguración, la Dra. Ilse Bechara Castilla, exaltó al Dr. Pedro Jaller Dumar, primer Decano de la Facultad de Odontología desde 1996 y actual docente del programa, quien se ha destacado por su entrega y servicio a favor de la formación de jóvenes odontólogos de la región. Igualmente, fue exaltado el Dr. Mario Serrato Huertas, primer Jefe de Programa de Odontología y docente desde 1996.

Durante su intervención, la Dra. Ilse Bechara, agradeció a todo el cuerpo de docentes y directivas del programa y destacó su trabajo en equipo y mística al convertirse en tan solo 24 años de vida académica del programa, en un referente nacional e internacional en el área de la odontología.

La puesta en marcha del espacio implica una completa innovación tecnológica para la enseñanza en Odontología, ya que también contará con un moderno software de imágenes para el autoaprendizaje.

Al evento asistieron directivas institucionales, docentes, egresados, estudiantes y odontólogos de la región.

Este nuevo espacio en el campus universitario constituye un gran logro en el marco de los 45 años de vida académica de la Institución y de la reciente obtención de la Acreditación Institucional ya que apoyará las actividades de pregrado y posgrado que beneficiarán a estudiantes, docentes y profesionales odontólogos.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *