Primer Torneo de Robot Sumo Lego Education para colegios en Unisinú

La participación de los jóvenes bachilleres de Montería fue todo un éxito. El primer lugar del concurso fue para la Institución Educativa el Dorado, quienes recibieron un millón de pesos, el segundo lugar para la Institución Educativa Manuel Ruíz, con una premiación de 500 mil pesos y el tercer lugar para la Institución Antonia Santos, con 300 mil pesos.

Con éxito se realizó en Unisinú el Primer Torneo de Robot Sumo Lego Education para Colegios de la ciudad de Montería. El evento organizado por la Facultad de Ciencias e Ingenierías contó con la presencia de los colegios, Antonia Santos, Manuel Ruíz Álvarez, El Dorado, Santa María, Gimnasio Campestre, La Salle y Visión Mundial.

Los participantes de los grados décimo y once de estos Colegios de Montería, debían durante el concurso, desarrollar a través de los materiales del Laboratorio de Robótica de la Universidad del Sinú, un diseño y construcción de un robot móvil y autónomo.

Cabe destacar que para la realización de este evento organizado por la Facultad de Ciencias e Ingenierías a través del Centro de Desarrollo de Software y del Programa de Ingeniería de Sistemas, se contó con el apoyo de la alta dirección institucional.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *