Foro La JEP: Futuro y Realismo

foro-jep-futuro-y-realismo

En el marco de los 45 años de vida académica de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, se llevó a cabo en nuestro campus, el Foro, La JEP: Futuro y Realismo, orientado por la Dra. Martha Lucia Zamora Ávila y la Dra. Gloria Bernal Acevedo.

El Foro contó con la presencia de abogados en formación, docentes y estudiantes de la Maestría en Derecho Penal y Criminología de Unisinú y se convirtió en un espacio de debate y análisis sobre el futuro y la realidad de la Jurisdicción Especial para la Paz, orientado por expertas en el tema.

Cabe destacar, que la Dra. Martha Lucia Zamora Ávila, es una reconocida abogada de la Universidad Externado de Colombia, se desempeñó como Fiscal General de la Nación y recientemente ocupó el cargo de Directora Administrativa de la JEP. Durante su intervención, la Dra. Zamora, orientó la temática sobre la realidad del conflicto armado en Colombia, los procesos de la Jurisdicción Especial para la Paz y la necesidad de acabar con este problema en el país.

Así mismo, hizo parte del Foro, la Dra. Gloria Bernal, abogada y especialista en Criminología, directora de la Maestría en Derecho Penal y Criminología de Unisinú y Postdoctora en Políticas Públicas y Paz Social.

La Jurisdicción Especial para la Paz, es el componente de justicia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, creado por el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Far EP. Su función es administrar justicia transicional y conocer los delitos cometidos en el marco del conflicto armado.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *