Investigadores del Programa de Derecho de Unisinú lanzan nuevas publicaciones

Docentes e investigadores del programa de Derecho, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- siguen produciendo publicaciones de interés e impacto para esta área del conocimiento.

Durante este semestre (2020-II) se ha dado la publicación de cuatro (4) libros con temas y contenidos que analizan aspectos relevantes del derecho en la actualidad.

“Nuestros productos de investigación son de alta calidad, tenemos artículos publicados en revistas indexadas, producto del trabajo de los grupos de investigación: Ciencias Sociales Aplicadas y Derecho y Ciencias Jurídicas Unisinuana (SIJUN), que se encuentran categorizados en ‘A’ por el MinCiencias. Justamente estos cuatro libros responden a las líneas de investigación de nuestra Facultad y atienden a una realidad cambiante en el área de las ciencias jurídicas”

dijo la doctora Alma Lafont Mendoza, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Eduacación.

Los libros editados y publicados durante este período académico son: “Igualdad material y derechos fundamentales”, de la autoría de la doctora Victoria Preciado Burgos; “Protección jurídica a la mujer lactante en Colombia”, de la doctora Angélica María Muskus Carriazo; “Un dereho intolerante e intolerable: libertad de expresión”, del doctor Miguel Rujana Quintero, profesor del programa de Derecho – extensión Bogotá y el texto “Interpretación jurídica”, de co-autoría de los doctores Ronald Chacín Fuenmayor, Alma Lafont Mendoza y José Noroño Sánchez.

La Universidad del Sinú sigue apoyando la producción científica en todos sus programas y facultades, entendiendo que estos productos son valiosos para la difusión del conocimiento que se construye a través investigación pertienete que permanentemente lideran nuestros docentes e investigadores.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *