Magistrado del Consejo de Estado habla sobre la realidad jurídica de la industria extractiva en Unisinú

german-bula-escobar

Ante un amplio número de estudiantes y abogados, el Dr. Germán Bula Escobar, dictó su conferencia en el marco de los 45 años de la Institución. 

La nueva realidad jurídica de la industria extractiva y las consultas populares, a la luz de la jurisprudencia, fue el nombre de la conferencia orientada por el Dr. Germán Bula Escobar, Magistrado de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, ante los estudiantes del Programa de Derecho de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-.

Durante su intervención, el Dr. Bula Escobar, orientó a los abogados en formación sobre todo lo relacionado con la nueva realidad jurídica en temas de industria extractiva, la autonomía de las entidades y las decisiones de la corte. Así mismo, los planes de ordenamiento territorial y el principio de subsidiariedad.

Directivas institucionales recibieron al Magistrado en las instalaciones del campus.

El Dr. Bula Escobar es abogado de la Universidad del Rosario, Magister en Ciencias Económicas y Magister en Ciencia Política del Instituto de Altos Estudio Europeos de Madrid, España. Durante su vida laboral se ha destacado como Conjuez del Consejo de Estado, Ministro de Educación, Embajador de Colombia en Venezuela, Vicecontralor General de la Nación, director de la Superintendencia de Subsidio Familiar, entre otros.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Gracias por inscribirte!

Tus datos de registro han sido recibidos

Hemos enviado un mensaje de confirmación a tu correo. En caso de no encontrarlo, por favor escríbenos al correo eventos@unisinu.edu.co