Foro Regional “Importancia de las TIC en el acceso a la justicia”

foro-regional-importancia-tic-en-justicia

Con la presencia del Viceministro (E) de Promoción de la Justicia, Dr. Esteban Jaramillo Aramburo, se llevó a cabo en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, el Foro Regional “Importancia de las TIC en el acceso a la justicia”, organizado por el Ministerio de Justicia en el marco del cuarto aniversario de LegalApp y con el apoyo del programa de Derecho de Unisinú.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de abogados, directores de los Consultorios Jurídicos de la región, docentes y estudiantes, el viceministro, presentó todo lo relacionado con la aplicación LegalApp, una herramienta electrónica para todos los ciudadanos que necesiten conocer cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la justicia. Durante su intervención, el Dr. Jaramillo, recalcó el trabajo que vienen haciendo la Universidad del Sinú a través de su Consultorio Jurídico Virtual, como un ejemplo para otras Instituciones a poner en práctica.

Así mismo, se realizó el foro regional de acceso a la justicia, en el cual participaron como panelistas, la dra. Isamary Marrugo, Presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba, la dra. Gisella Acosta, Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Córdoba, el dr. Alfonso Ávila Fadul, Presidente de la Unisón Colegiada del Notariado de la Costa Atlántica y San Andrés Islas, la dra. Shajia Ali, Directora de la Fundación no hay derecho pequeño, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación, dra. Alma Lafont Mendoza y el docente del Programa de Derecho de Unisinú, dr. Álvaro Díaz Brieva.

Cabe indicar que el Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de su Dirección de Justicia Formal, ha organizado una serie de foros regionales cuyo objetivo fue el de promover a LegalApp como la herramienta digital que facilita el fortalecimiento de los servicios de los consultorios jurídicos a nivel nacional.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *