Foro Internacional de Derecho como finalidad en Unisinú

Nuevamente la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- es epicentro de grandes eventos nacionales e internacionales. El día de hoy se llevó a cabo en el auditorio Elías Bechara Zainúm, el XVI Foro Internacional “El Derecho como finalidad: problemas y urgencias de la investigación jurídica frente a los desafíos actuales”, organizado por el programa de Derecho y orientado por el abogado argentino, Dr. Jorge Guillermo Portela.

El Dr. Guillermo Portela, Doctor en Ciencias Jurídicas y profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, dictó la conferencia “el derecho en tiempos de crisis: una aproximación a las nociones de verdad y justicia”. Igualmente, hizo parte del evento, el Franco Suizo Antonie Perret, director de la Red de Monitoreo del Crimen Organizado en América Latina CORAL, Doctor del Instituto Europeo Universitario de Italia y Magister en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, quien compartió la charla sobre “Desafíos legales planteados por la guerra contra las drogas y la lucha contra el crimen organizado en América Latina”.

Directivas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación acompañados de los conferencistas internacionales.

La agenda académica finalizó con la intervención de la Magister e Investigadora de la Universidad del Sinú, Ruth García Otero, sobre los “Actores que operan en Colombia: un desafío para el postconflicto.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *