Final Departamental Juegos Boccia en Unisinú

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm– continúa comprometida con la inclusión social en nuestra región y país; así se evidenció en la reciente Final Departamental de Juegos Boccia, llevada a cabo en nuestro campus universitario.

A través del Programa de Fisioterapia de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, se realizó en el marco de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, el acto de clausura de los Juegos Boccia, al cual asistieron 10 deportistas con discapacidad.

El objetivo de este campeonato es buscar un cupo para participar en la final de este deporte en la ciudad de Bogotá y de abrir espacios para que los jóvenes con discapacidad de nuestro Departamento tengan la oportunidad de realizarse y tener mejor calidad de vida. Cabe destacar, que el Programa de Fisioterapia de la Universidad del Sinú, realizó a través de sus fisioterapeutas en formación y docentes, acompañamiento permanente a los deportistas durante la jornada deportiva.

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas. La competición se estructura por clases de discapacidad.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *