Exitoso Encuentro Nacional de Investigación Odontológica ACFO en Unisinú

34 Facultades de Odontología de todo el país hacen presencia en nuestro campus durante el XXX Encuentro Nacional de Investigación Odontológica ACFO.

El Acto inaugural contó con la presencia del presidente de la ACFO, Dr. Julián Vélez Ríos, la Directora Ejecutiva de ACFO,Dra. Liliana Tapias Torrado, la Gerente de Colgate para el área Andina, Dra María Beatriz Ferro Camargo, la Rectora de la Universidad del Bosque, Dra. María Clara Rangel, el Presidente del Tribunal Nacional de ética Odontológica, DR. Sergio Prada, la Presidenta de la Federación Odontológica Colombiana, Dra María Fernanda Tuesta, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unisinú, Dr. Álvaro Bustos González, el Jefe de Programa de Odontología de Unisinú, Dr. Mario Serrato Huertas, e invitados especiales.

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm– como sede de la Trigésima Versión del Encuentro Nacional de Investigación Odontológica ACFO, acoge estos días, a más de 2500 participantes entre estudiantes, profesionales, directivas y docentes del área de la odontología del país. Este importante evento, se constituye como uno de los principales escenarios nacionales para promover la investigación y el desarrollo de la odontología en Colombia.

En el marco del Encuentro, también se llevan a cabo del 19 al 20 de septiembre en nuestro campus universitario; el XV Encuentro de Semilleros Red SIFO – ACFO, la XIV Reunión IADR División Colombia, y el I Simposio Nacional de Ética Odontológica.

El Encuentro Nacional de Investigación Odontológica de la ACFO, es un evento que tiene como objetivos: socializar los resultados del trabajo investigativo en odontología, promover la discusión con pares, propender por el trabajo colaborativo, incentivar la divulgación nacional e internacional de la investigación y fortalecer las relaciones de las Escuelas y Facultades de Odontología de Colombia con el fin de avanzar en propuestas de trabajo conjunto por la salud bucal de nuestra población.

Durante los 3 días de estos magnos eventos, se realizarán ponencias orales, mesas temáticas, conferencias, presentación de posters y paralelamente se llevará a cabo la Asamblea General IADR División Colombia.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *