Estudiantes de Ingeniería Civil realiza actividades para mejorar medio ambiente de Montería

En días pasados los estudiantes de la asignatura de Saneamiento ambiental del programa de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ciencias e Ingenierías de Unisinú, realizaron actividades de proyección social en el Barrio la Esperanza de Montería en coordinación con el programa de Trabajo Social y la Fundación Elías Bechara Zainum.

Las actividades que se realizaron fueron inicialmente un diagnóstico sobre las necesidades de la comunidad en materia ambiental, y con base en estas los estudiantes dictaron unas capacitaciones, sobre temas como protección de las riberas del Rio Sinú, Manejo de residuos sólidos, deforestación, calentamiento global y protección animal.

Esto debido a que los ingenieros en formación buscan generar conciencia entre la población y mejorar las condiciones de la comunidad, protegiendo, conservando y preservando el ambiente.

Desde las diferentes asignaturas, la Universidad del Sinú realizar diferentes tipos de actividades que generan impacto no solo en el medio ambiente sino en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *