Egresado Unisinuano, uno de los latinos más influyentes en el área de derecho ambiental

El Doctor José Javier De la Hoz, egresado del programa de Derecho de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm-, fue distinguido como uno de los 100 personajes latinoamericanos más influyentes en el área del derecho ambiental. Un reconocimiento otorgado por las organizaciones Conservación Internacional y WWF, que resalta el liderazgo en defensa de medio ambiente desde distintos campos de la vida social en la región del mundo.

El Doctor De la Hoz, quien fue el único abogado colombiano presente en este grupo de destacados personajes, egresó de Unisinú en el año 1998, es especialista en derecho ambiental y ordenamiento del territorio, con maestría en la misma área. Actualmente viene realizando un trabajo notable en representación de comunidades vulnerables, a través del litigio ambiental estratégico y de alto impacto, en temas de minería y contaminación en zonas del San Jorge, la costanera y la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba y el país.

“El llamado es a quienes que se interesan en estos temas es pasar del activismo a la acción. Debemos empoderarnos más desde las regiones y seguir con esta batalla por la defensa de nuestra biodiversidad”, manifestó este destacado egresado Unisinuano.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *