Docente de Derecho de Unisinú ofrecerá conferencia en la Universidad de Leipzig, Alemania

El trabajo de los docentes de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- sigue traspasando fronteras.

La docente del programa de Derecho de esta Institución, Doctora Gloria Bernal Acevedo, quien es además la directora de la Maestría en Derecho Penal y Criminología de Unisinú, fue invitada por la Universidad de Leipzig, Alemania, a presentar su obra “El tercer crimen”, en la que cuenta historias del conflicto, la violencia de género y el olvido al que se ven sometidas sus víctimas en Colombia.

La participación de la docente Unisinuana se dará el próximo lunes 2 de noviembre, en el marco de una cátedra denominada Didáctica de las Lenguas Romances de la Institución alemana. La conferencia se denomina “La infamia del olvido. El tercer crimen”.

“Voy a compartir las narraciones del libro ‘El tercer crimen’, que es el resultado de años estudio análisis y reflexión sobre la violencia y el conflicto en Colombia desde mi experiencia como abogada penalista, que he estado sumergida en los temas de justicia, la Justicia Especial para la Paz (JEP) y Justicia Transicional, en contacto permanente con las víctimas. Viendo el derecho penal desde una perspectiva humana”, explicó la doctora Bernal Acevedo.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *