Docente del grupo de investigación iFlor de Unisinú recibió Premio Colombiano de Psicología

El docente e investigador Stefano Vinaccia Alpi (PhD), miembro del grupo de investigación iFlor del programa Psicología de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm– sede Montería, recibió el Premio Colombiano de Psicología en la categoría “Investigación Científica en Psicología”, otorgado por el Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC) durante los Premios Nacionales de Psicología, galardones entregados en Bogotá recientemente.

Esta es la segunda vez que Vinaccia Alpi se hace merecedor de esta distinción que se entrega a los profesionales de la Psicología que se destacan en el ámbito nacional, cuya dedicación en sus labores colegiales a través de los años merecen ser reconocidas, pues en 1998 lo recibió por primera vez.

Una larga trayectoria investigativa

El profesor lleva toda una vida dedicada a la investigación y docencia. En más de 40 años de experiencia como psicólogo se ha dedicado al campo de la psicología clínica y de la salud, desarrollando y dirigiendo diferentes trabajos sobre enfermedad crónica, calidad de vida, y psicología positiva, los cuales han sido presentados tanto en congresos y simposios nacionales como internacionales.

Ha publicado más de 150 artículos en revistas de psicología y medicina. Así mismo, ha participado en 10 capítulos de libros y tiene cuatro libros publicados. Actualmente es investigador emérito de Colciencias y pertenece al grupo de investigación iFlor de Unisinú, mediante el cual ha publicado múltiples artículos científicos en revistas indexadas.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *