Continúa con éxito el Foro Nacional de Actualización Jurídica

Foro Nacional de Actualización Jurídica del Programa de Derecho.

Con éxito continúa en la Universidad del Sinú, el Foro Nacional de Actualización Jurídica del Programa de Derecho. El día de hoy, el turno es para el área de Derecho Público y durante la jornada se realizaron dos conferencias.

La primera conferencia estuvo a cargo del Comandante de la Policía del Departamento de Córdoba, Coronel Jairo Baquero Puentes, quien compartió con los abogados en formación el tema sobre el Código de Policía y las nuevas tendencias legales para vivir en sana convivencia.

Coronel Jairo Baquero, Comandante departamental

La segunda conferencia sobre “Procedimiento administrativo sancionatorio: novedades jurisprudenciales y legislativas”, fue orientada por el dr. Juan Manuel Laverde Álvarez, Magister en Derecho Público, docente de la Universidad Javeriana y actual Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado, Sala de Consulta y Servicio Civil.

El evento finaliza mañana con la jornada en el área de derecho penal y las intervenciones del dr. Nicolas Barguil Flórez, Procurador Regional de Córdoba sobre la responsabilidad disciplinaria; el dr. Camilo Montoya, Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura sobre responsabilidad penal y el dr. Eduardo Pineda Arrieta, Contralor delegado intersectorial de la unidad de Investigaciones especiales contra la corrupción, quien hablará sobre responsabilidad fiscal.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *