Contaduría Pública de Unisinú obtiene Acreditación de Alta Calidad

La Acreditación de Alta Calidad al Programa de Contaduría Pública fue otorgada por un periodo de 4 años en la sede Montería y se obtiene luego de la Acreditación Institucional de la Universidad. Con este logro, Unisinú alcanza 5 programas Acreditados con Alta Calidad; Psicología, Medicina, Derecho, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- sede Montería. La noticia se dio a conocer a través de la Resolución 012090 del 18 de noviembre de 2019, emitida por el Ministerio de Educación Nacional y firmada por la inistra María Victoria Angulo González.

En la Resolución, se indica que la Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de la función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Así mismo, la Resolución destaca que el Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- sede Montería, ha logrado niveles de calidad suficientes para que se reconozca públicamente este hecho a través de un acto formal. Igualmente, el Consejo Nacional de Acreditación hace evidentes diversos aspectos positivos entre los cuales se destaca; el Proyecto Educativo del programa es coherente con la misión y visión de la Institución, la cualificación de la planta docente, el grupo de investigación y su clasificación en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la formación integral del Programa, la participación de los estudiantes en eventos de investigación, los convenios de cooperación académica, investigativa y de movilidad, las políticas a disminuir la deserción estudiantil, el reconocimiento del sector empresarial, entre otros.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *