Consejo de Estado y Unisinú lideran programa “Jóvenes Juristas” en Córdoba

Álvaro Namén Vargas, presidente del Cosejo de Estado, dio a conocer los roles y las bases del programa “Jóvenes Juristas” a través de un contacto virtual. Alma Lafont Mendoza, decana de la Facultad Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación.

El programa de Derecho de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- sigue afianzando sus alianzas con la rama judicial del país, a través del intercambio académico y de generación de escenarios práctica.

En asocio con el Consejo de Estado se está desarrollando el proyecto “Jóvenes Juristas”, el cual tiene objetivo el acercamiento de las futuras generaciones de abogados a los órganimos del Estado y específicamente al Consejo de Estado, como órgano de cierre de la justicia contenciosa administrativa.

En el proyecto convoca a estudiantes activos, hasta tercer semestre, de la universidades que ofertan programas de derecho en el departamento de Córdoba, las cuales tendrán la posibilidad de participar con dos estudiantes, a quienes se les asignará un rol específico y un caso que deberán resolver en un ejercicio de juicio simulado.

“Es un ejercicio de juicio simulado que otorgará reconocimiento a los jóvenes que presenten los mejores escritos, buen desempeño en oratoria y que se destaquen en su argumentación frente al caso que les corresponda. Los muchachos van a cumplir varios roles como magistrados, demandantes, parte demandada o ministerio público y a cada uno de ellos se les asigará un caso”

Explicó la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación.

El próximo 5 de noviembre, de manera virtual, se realizará la audiencia de juicio simulado ante un jurado experto, conformado por un consejero de estado, un magistrado del Tribunal Administrativo y un juez administrativo.

La doctora Lafont Mendoza agradeció al Consejo de Estado haber seleccionado a la Universidad del Sinú, como aliada para el desarrollo de este importante certamen como muestra del prestigio y posicionamiento de nuestra Institución frente a este organismo judicial.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *