Conferencia sobre trastornos adictivos en Unisinú
Recientemente se realizó en nuestro campus, la conferencia, “Aspectos clínicos y neuro psicológicos de los trastornos adictivos”; la cual forma parte del ciclo de conferencias que viene desarrollando el Programa de Psicología y que, en esta ocasión, se sumó Bienestar Universitario.
Se contó con la participación del Dr. Jorge Mario Rubio Sánchez, Magister en Psicología y Especialista en Farmacodependencia y la Dra. Carolina Mejía Retrepo, Neuropsicóloga. El evento contó con la participación de estudiantes de diferentes programas de nuestra alma mater.
El tema fue bien recibido por parte de los asistentes ya que se abordó una problemática actual y de gran impacto para la sociedad en general. En el evento se habló sobre las adicciones y sus implicaciones neurológicas al igual que la importancia en lo referente a la prevención y el tratamiento. Los expertos también enfatizaron sobre el surgimiento de nuevas adicciones como la tecnología que han ido emergiendo a raíz de las dinámicas sociales y la situación política, económica y cultural de los países.
Es así como la Universidad del Sinú, en los últimos tiempos, viene liderando este tipo de espacios académicos para la reflexión, buscando un diálogo de saberes para la prevención, el tratamiento y la intervención, teniendo en cuenta las verdaderas necesidades de los sujetos que viven las adicciones y, como una manera de poder responder a un requerimiento que nos hace la sociedad actual.