Brigadas sociales en los barrios El Poblado y El Níspero

brigadas-sociales-fundacion-elias-bechara

Para continuar con el objetivo de transformar vidas y construir comunidad, la Fundación Elías Bechara Zainúm realizó brigadas sociales en los barrios El Níspero y El Poblado, en la margen izquierda de Montería.

Estudiantes de VIII semestre de Trabajo Social de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainun en articulación con el programa Fisioterapia y las Juntas de Acción Comunal (JAC) de ambos sectores, se enfocaron en el derecho a la recreación y la participación comunitaria en pro de proyectos de desarrollo social. A la jornada también se unieron diferentes entidades como  SENA e ICBF. 

En el barrio El Níspero, la actividad se articuló con la celebración del Festival del Barrilete y la Chicha, que contó con muestras de dulces típicos a cargo de la comunidad, cuyos miembros comercializaron dulces a manera de emprendimiento para la obtención de recursos propios.

Por su parte, en el barrio El Poblado la brigada social se denominó “Transformando vidas, construyendo comunidad” y tuvo como propósito dar a conocer las causas y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *