Unisinú se congratula con acreditación de alta calidad de Unicórdoba

acreditacion-unicordoba-busto-dr-elias

Directivos y trabajadores de Unicórdoba junto al busto del Fundador de la Institución Dr. Elías Bechara Zainúm, padre de la educación en Córdoba.

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, se congratula con la Universidad de Córdoba Alma Mater a la cual le fue otorgada la Acreditación Institucional de Alta Calidad; Institución fundada también por nuestro rector fundador, el doctor Elías Bechara Zainúm, hace 55 años.

Y en un acto de especial de deferencia para con la memoria del doctor Elías Bechara Zainúm, ayer, tras recibir la resolución que acredita con alta calidad institucionalmente a Unicórdoba el rector de esa institución, doctor Jairo Torres Oviedo y parte de su equipo de trabajo, posaron con el documento oficial emanado por el Ministerio de Educación Nacional junto al busto del doctor Elías que se erige en Unicor.

La doctora Ilse Bechara Castilla, rectora general encargada de Unisinú, tras conocer la noticia de la acreditación de la Universidad de Córdoba y apreciar el gesto del equipo de trabajo para con la memoria del doctor Elías Bechara Zainúm, envía este mensaje al rector de Unicor, doctor Jairo Torres Oviedo:

“Estoy muy feliz por la acreditación institucional que el Gobierno de Colombia le ha otorgado. Lo felicito a usted y a toda la comunidad académica de esa Alma Mater por haber consolidado estándares de calidad en esa muy amada institución que nació de la visión de un hombre, mi padre Elías Bechara Zainúm, que supo desde siempre que solo a través de la educación se puede dar libertad a nuestra gente y de esta manera poder realizarse como personas y profesionales que transformen la sociedad . Felicitaciones y que Dios los bendiga. Gracias por el homenaje que le ha hecho a mi padre al tomarse la foto institucional al lado de él. Que Dios le bendiga y gratitud por siempre!”

La acreditación de Unicor

Por medio de la resolución 2956 del 22 de marzo de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Córdoba, por un periodo de cuatro años.

Esta acreditación coincide con el aniversario número 55 de la Universidad de Córdoba, este 6 de abril. El Ministerio reconoció la calidad de los procesos académicos-administrativos de la institución y manifiesta en la resolución que “se ha demostrado que la Universidad de Córdoba ha logrado niveles de calidad suficientes, para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente”.

Para el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, la Acreditación Institucional de Alta Calidad significa que la región cuenta con una institución de educación superior estatal de alto nivel y que tiene reconocidos sus procesos misionales, de docencia, investigación, extensión, administrativos y financieros.

“Esto significa mucho para los cordobeses, para los estamentos universitarios y por eso queremos compartir este objetivo conseguido con la población cordobesa. Significa además que nuestros estudiantes se están formando en una de las mejores instituciones de Colombia y esto será garantía en las distintas esferas del mercado laboral”, sostuvo Torres Oviedo.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *