Unisinú presente en el lanzamiento de la Nueva Política Pública de Salud Mental de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y la rectora de la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm”, Dra. Adriana Suárez de Lacouture; y el gerente de Salud Mental, Heiser Arteaga, junto a miembros del programa de Psicología de la Universidad.

La Alcaldía de Montería realizó el Lanzamiento de la Nueva Política Pública de Salud Mental y prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, en un evento al que asistieron como invitados especiales la rectora de la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm”, Dra. Adriana Suárez de Lacouture, y varios miembros del programa de Psicología, como la Dra. Gloria Orduz Sotaquirá, jefe del programa, y el docente, Dr. Camilo Rueda.

El gerente de Salud Mental, Dr. Heiser Arteaga, explicó que el objetivo de la nueva política es ser pilar para el ejercicio del derecho a la salud mental de la población monteriana, priorizando a niños, niñas, adolescentes, población vulnerable y adultos mayores, a través de la promoción, prevención, rehabilitación, e inclusión social.

El Dr. Camilo Rueda, docente de la Universidad del Sinú, realizó la presentación del proyecto “Implementación del Programa de Innovación Social para la Atención Integral en Salud de Pacientes y Familiares Afectadas por la Pandemia de COVID-19 y el Confinamiento en el Departamento de Córdoba”, que tiene como objetivo principal desarrollar estrategias para la atención integral en salud física y psicológica de personas afectadas por el virus. El proyecto permitirá establecer el grado de salud mental de 118 mil personas de los 30 municipios del departamento, para esto se llevará a cabo un diseño instruccional para Telemedicina, que permita la teleconsulta y teletratamiento en lugares de difícil acceso, con una plataforma digital que facilitará la prevención, atención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que integre la atención biopsicosocial para estos pacientes y su núcleo familiar.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.