Unisinú premió las mejores prácticas sociales

Premio “Juan Manuel Méndez Bechara” 2020

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- entregó el premio “Juan Manuel Méndez Bechara” a las mejores prácticas sociales de los estudiantes del Alma Máter, desarrolladas durante el período 2019-2020.

Grandes iniciativas de impacto social fueron premiadas en la decimonovena edición de este reconocimiento Institucional que exalta el esfuerzo de los colectivos académicos por ayudar en la mejora de las condiciones sociales de distintas comunidades en el territorio.

El evento se realizó a través de los medios digitales de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainum y fue presidido por la Rectora de la Sede Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture. Contó con la participación, como miembros del jurado evaluador, del doctor Eduin Uribe Gaviria, coordinador territorial para Córdoba, Sucre y Montes de María, del Programa de las Naciones Para El Desarrollo (PNUD); la doctora Marta Ruiz Solera, Gestora Social del Departamento de Córdoba y la doctora Antonella Vega Galofre, Gestora Social del Municipio de Montería.

Los ganadores del Premio “Juan Manuel Méndez Bechara” 2020 son:

  • Primer lugar: Programa de intervención disciplinaria para la rehabilitación integral de niños con discapacidad múltiple, del programa de Fisioterapia
  • Segundo lugar: Diseño y construcción de un prototipo de vivienda sostenible para las familias del Valle del Cauca, del programa de Arquitectura.
  • Tercer lugar: Fomento de recursos personales en niños, niñas y adolescentes del Hogar de Protección Funvime, del programa de Psicología.

El evento se clausuró con la conferencia “Ética y desarrollo humano, prácticas y desafíos”, a cargo del doctor Víctor Martin Fiorino, Consultor Académico de la UNESCO.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *