Proyecto “Voces Online” de Unisinú impacta instituciones educativas de Córdoba

El Proyecto, que en el actual período académico llegó a su novena edición busca crear conciencia entre los jóvenes de los colegios públicos de Montería y Córdoba, entre los 12 y los 17 años, sobre los riegos del embarazo a temprana edad.

Generando acciones de sensibilización a través de la Comunicación para el Desarrollo, estudiantes y docentes del programa de Comunicación Social de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- clausuraron exitosamente el proyecto “Voces Online”, una iniciativa de incidencia social, a través de la cual se busca prevenir el embarazo a temprana edad.

El trabajo se focalizó en jóvenes de grados superiores de dos instituciones educativas del departamento de Córdoba: San Antonio María Claret, en Montelíbano y Santa Rosa de Lima, en Montería, y se realizó a través de las herramientas brindadas por la virtualidad.

Los estudiantes desarrollaron “Voces Online”, en el marco de la asignatura Comunicación para el Desarrollo, realizaron talleres en los que interactuaron con los alumnos de los colegios seleccionados en temas que tienen que ver con la comunicación, el emprendimiento, las redes sociales, entre otros. También produjeron una revista y un video que documenta el trabajo.

Lee la Revista Voces, aquí:
https://www.flipsnack.com/vocesvictoriosas/revista-voces-2020-2-dhmg80sk9s.html

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *