UniSinú logra puesto 45 en Colombia en el ranking GNC-Sapiens 2021

Con satisfacción y orgullo, UniSinú destaca su posicionamiento en el más reciente ranking GNC-Sapiens 2021 de la prestigiosa consultora Sapiens Research Group, ubicándose en el puesto 45 entre 360 instituciones de Educación Superior del país (de las cuales 252 fueron clasificadas). Nuestra Universidad es la mejor rankeada en Córdoba.

El Ranking GNC-Sapiens es la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas, según indicadores de generación de nuevo conocimiento (GNC). En la versión 2021 clasificaron 252 IES (en 2019 fueron 215).

En esta segunda versión del año, se analizaron los indicadores de GNC de todos los grupos de investigación categorizados por MINCIENCIAS, de todas las IES activas del país, entre sedes principales y seccionales de los sectores público y privado.

Los indicadores analizados fueron: LIB, libro resultado de investigación; CAP, capítulo de libro resultado de investigación; PAT, productos tecnológicos patentados o en proceso de solicitud de patente; VVR, Variedad vegetal y nueva raza animal, y AAD, obras de creación de arte, arquitectura y diseño.

En el departamento de Córdoba, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm sede Montería, se ubicó en el primer puesto con un puntaje de 420.

Adicionalmente, la firma consultora publicó el ranking de los mejores grupos GNC 2021, en el cual se evaluaron 5.200 grupos de investigación clasificados por MINCIENCIAS en las categorías A1, A, B y C. La clasificación en este ranking se hace según indicadores de generación de nuevo conocimiento. Los grupos de investigación de UniSinú sede Montería se destacaron en las categorías:

  • Libros de Investigación (LIB): El Equipo interdisciplinario de investigación CUS de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se ubicó en el puesto 18 con un puntaje de 18,27, seguido de ENFISINS de la facultad de Ciencias de la Salud con un puntaje de 16,91. El grupo Psicología, educación y neurociencias (antes Ciencias Sociales y Humanidades) de la misma facultad, se ubicó en el puesto 35 con un puntaje de 1601. Por último, el grupo I-Flor de la misma facultad se ubicó en el puesto 80 con un puntaje de 12,68.
  • Capítulos de investigación (CAP): El grupo TESEEO de la Facultad de Ciencias e Ingenierías se ubicó en el puesto 15 con un puntaje de 18,37 y el grupo ARQUNIDOS de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño se ubicó 64 con un puntaje de 12,99.
  • Obras de creación de arte, arquitectura y diseño (AAD): El grupo ARQUNIDOS de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño ocupó el puesto 74 con un puntaje de 5,01.

Adicional a lo anterior, la Universidad del Sinú sobresale como la universidad del departamento de Córdoba con el mayor número de grupos de investigación ubicados en el ranking GNC-Sapiens 2021.

Estos logros siguen demostrando que los proyectos de investigación desarrollados en la Institución generan productos de generación de nuevo conocimiento, con los más altos estándares de calidad, impactando positivamente a la sociedad y contribuyendo con el bienestar común ¡Que esta llama no se extinga!

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *