UniSinú fortalece alianzas académicas con los sectores público y privado

Nuestra Institución lidera acercamientos con los sectores público y privado, con el propósito de establecer convenios con otras entidades de la región para que los estudiantes y egresados Unisinuanos puedan desempeñarse activamente en distintos campos profesionales.

En este sentido, la Dirección de Extensión y Proyección social, los decanos y jefes de programa de las facultades de la Universidad del Sinú se vienen reuniendo con distintas empresas y organizaciones de distinta naturaleza

En un primer encuentro con la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, se habló de solicitar a la Gobernación de Córdoba la creación de una Escuela de artes departamental teniendo en cuenta el modelo de la Escuela de Artes “Saray Castilla de Bechara” de UniSinú. Adicional a ello, propiciar un convenio para prácticas de los estudiantes de Arquitectura y la creación de espacios para fortalecer sus competencias y habilidades.

A la segunda jornada, con la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, asistieron la Asociación de Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa (ASDEMIM), voceros del sector salud y de seguros. Aquí se propuso elaborar un estudio territorial del departamento como destino turístico.

El encuentro más reciente se dio con el Consejo seccional de la Judicatura y egresados del programa de Derecho, donde se propuso la realización de talleres de capacitación para abogados con enfoques en ética profesional y la vinculación de estudiantes para el desarrollo de sus prácticas, entre otras actividades.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *