Unisinú le apuesta a un campus más verde y moderno

En el marco del proceso de Acreditación Institucional, la Universidad del Sinú ha consolidado el Plan Maestro, el cual busca un Campus Sostenible, que incentiva el buen uso de los recursos naturales, la jardinería y el desarrollo de proyectos de investigación en beneficio del medio ambiente.

En la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, inciamos este semestre académico, con nuevas adecuaciones y construcción de espacios para el mejoramiento continuo y la modernización de nuestro campus universitario.

Actualmente, se adelanta la construcción de obras para el mejor funcionamiento de los espacios institucionales; se está construyendo un nuevo parqueadero con una capacidad de 200 vehículos y 700 motocicletas, así mismo, se adelanta la adecuación de la nueva cancha de fútbol, con 66 metros de largo y 34 de ancho, grama natural y un moderno sistema de drenaje.

Otras de las importantes obras que se realizan en la Universidad del Sinú sede Montería, son la pavimentación de la vía de acceso a la Universidad la cual consta de unos 2.200 metros2, y la firma y  el cerramiento perimetral del lote de 1304 ml, adquirido para la puesta en marcha del Plan Maestro con la reconocida firma de Arquitectos Equipo Mazzanti.

Los espacios de esparcimiento, recreación y la conexión permanente con la naturaleza, hacen de este un campus verde, comprometido con el entorno y el medio ambiente. La comunidad universitaria tiene cada vez más espacios de tranquilidad y encuentro con la naturaleza como los nuevos jardines del Líbano y el Parque las Acacias.

El objetivo de este importante Plan Maestro que se implementa en la Universidad, permitirá a la Institución estructurar y visualizar de manera ordenada su crecimiento, al tiempo que garantiza su factibilidad de ejecución, su flexibilidad para ser implementado por etapas y la posiblidad de desarrollarlo con base en la normatividad urbana vigente.

El Plan Maestro está proyectado a 50 años y busca consolidarse como una herramienta que apoye a la luz de las proyeccones en infraestructura física, los procesos de toma de decisiones que involucran de manera conjunta, elementos de espacio físico, proyección de crecimiento estudiantil, procesos de certificación en calidad, ampliación de la oferta académica y fortalecimiento de procesos de investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *