UniSinú condecora a Ministro de Salud por su labor en beneficio del país

La rectora general de UniSinú, doctora María Fátima Bechara; el ministro de Salud, doctor Fernando Ruiz Gómez; la rectora de sede, doctora Adriana Suárez de Lacouture, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Álvaro Bustos González, durante el acto de condecoración en el campus universitario.

Como reconocimiento a su loable desempeño en medio de la pandemia y su liderazgo frente al Plan Nacional de Vacunación, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – hizo un homenaje y condecoró al ministro de Salud y Protección social, doctor Fernando Ruiz Gómez.

La rectora general de la Institución, doctora María Fátima Bechara Castilla, y la rectora de sede, doctora Adriana Suárez de Lacouture, entregaron la Medalla del Fundador “Elías Bechara Zainúm”, la cual se creó para exaltar a personalidades que se hayan destacado por sus aportes al desarrollo y crecimiento del país en áreas de las ciencias, la economía y la educación.

Nuestra Alma Máter y su comunidad académica destaca en esta distinción la trayectoria y los méritos del doctor Fernando Ruiz Gómez, considerándolo un ejemplo para la comunidad y faro para las actuales y futuras generaciones.

Al evento asistieron además autoridades militares y policiales, representantes de entidades del sector salud de Montería y el departamento, rectores de Instituciones de Educación Superior, decanos, jefes de programa, directivos y docentes de UniSinú.

Al finalizar el acto protocolario, el señor Ministro recorrió el campus universitario y visitó el recién inaugurado Laboratorio de Investigaciones Biomédicas y Biología Molecular, del cual destacó: “la excelente infraestructura, el equipamiento y el talento humano. Felicito a la Universidad del Sinú por este esfuerzo y su apoyo a la investigación”, expresó el alto funcionario.

El Ministro de Salud y Protección Social hizo un llamado desde nuestra Institución a vacunarse, principalmente a los jóvenes, para así minimizar los riesgos frente a la amenaza latente del virus. Esta medida con el fin de retornar presencialmente a las instituciones de educación desde enero del próximo año.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *