Unisinú forma en autocuidado en lenguaje de señas a comunidad con discapacidad auditiva

LenguajeSeñas

Eliminar las barreras comunicativas entre las personas con discapacidad auditiva y profesionales del Área de la Salud y otras disciplinas, así como motivar a las personas sordas de la margen izquierda del río a cuidar su salud mediante la formación en autocuidado fueron algunos de los objetivos del primer “Taller de formación en autocuidado en lenguaje de señas” ofrecido por la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- sede Montería a esta población.

La actividad, que se realizó en la Fundación Elías Bechara Zainúm, se desarrolló bajo una metodología lúdica implementada por las profesoras Carolina Castellanos Ramos, del programa Instrumentación Quirúrgica, y Yaneth Polo Bolaño, de Trabajo Social, quienes socializaron los fundamentos de las precauciones universales a personas sordas y generaron espacios de comunicación para sensibilizar a esta comunidad sobre la importancia del aprendizaje de lengua de señas. Así mismo, contaron con la asistencia de Álex Yanez Arias, intérprete de lenguaje de señas.

Con este y otros eventos, Unisinú sigue comprometida con la inclusión social y por esta razón se está gestionando la formalización de un convenio con la Asociación de Sordos de Córdoba.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *