UniSinú firma convenio con el Parlamento Andino en beneficio de sus estudiantes

Nuestra rectora de sede, doctora Adriana Suárez de Lacouture, firmó el convenio con el secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón. Los acompañan el doctor Manuel Nule, asesor jurídico de la Universidad del Sinú.

Pensando en el bienestar de su comunidad estudiantil, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Oficina central del Parlamento Andino, para promover las relaciones en favor de ambas partes y el cumplimiento de objetivos en común.

En el marco de este acuerdo, los estudiantes Unisinuanos de pregrado que resultaron beneficiados tendrán la oportunidad de hacer pasantías profesionales, unas virtuales y otras presenciales en la Sede central del Parlamento Andino.

Adicionalmente, se creó el Parlamento Andino Universitario, como un espacio de participación ciudadana juvenil que busca contribuir en la formación de jóvenes líderes, del cual hacen parte más de 30 estudiantes de distintos programas académicos y que se instaló el pasado 27 de octubre en la Institución.

El convenio incluye además la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas en los campos de interés y el intercambio recíproco de libros y otros materiales de investigación.

Entre los beneficios para los jóvenes de UniSinú también está la participación en seminarios, foros, conversatorios y talleres organizados por Universidad del Sinú y los miembros del Parlamento Andino.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *