En UniSinú se instaló el primer Parlamento Andino Universitario del departamento

Los estudiantes Unisinuanos en la instalación del Parlamento

Más de 30 estudiantes de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm conforman a partir de la fecha el primer Parlamento Andino Universitario creado en Córdoba, tras el acuerdo realizado entre nuestra rectora de sede, doctora Adriana Suárez de Lacouture, y el secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mozón.

Este modelo de participación ciudadana y de liderazgo estudiantil tiene como objetivo formar a sus miembros en competencias globales, oportunidad que es de gran satisfacción para UniSinú teniendo en cuenta que es una de las pocas universidades en el país en hacer parte de este proyecto latinoamericano.

La rectora de sede de UniSinú en la entrega de certificados.

Nuestra rectora de sede Montería destacó que esta iniciativa encarna la filosofía del Rector Fundador de la Institución, doctor Elías Bechara Zainúm, de formar integralmente a líderes que sirvan a la sociedad. En este caso, los estudiantes Unisinuanos podrán tener una visión crítica y propositiva sobre aspectos sociales, económicos, ambientales y políticos de la Región.

Con esta alianza, nuestra Institución hace su aporte desde la academia a los propósitos de la comunidad Andina y agradece a los países miembros esta oportunidad. A los estudiantes de diversos programas académicos que hoy conforman el Parlamento, les deseamos éxitos en esta nueva experiencia de cara a su futuro profesional.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *