Unisinú establece acuerdo de cooperación con la Universidad de la República de Uruguay

Universidad de Uruguay

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm estableció acuerdo de cooperación con la Universidad de la República de Uruguay, con el fin de establecer programas de cooperación académica, científica, técnica y administrativa entre ambas instituciones.

En el acuerdo firmado los rectores de las Universidades, se indica que se prestará en forma reciproca asesorías y apoyos científico y cultural mediante el intercambio de docentes y estudiantes, igualmente, se desarrollarán acciones de cooperación en áreas de interés mutuo tales como la realización de seminarios, congresos, estancias, actividades de cooperación tecnológica y científica.

La Universidad de la República (Udelar) es la universidad pública de Uruguay. Es la más grande del país: cuenta con 85.905 estudiantes de grado, según el VII Censo de Estudiantes Universitarios de Grado de 2012. Fue fundada el 18 de julio de 1849 en Montevideo, donde se encuentran establecidas las principales instituciones del país. Su primer rector fue el presbítero Lorenzo Fernández, y su rector desde 2018 es el economista Rodrigo Arim. La universidad estatal cuenta con quince facultades y varias escuelas e institutos universitarios.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *