Fondo de Becas y Auxilios “Saray Castilla de Bechara”, un beneficio para todos

Estudiantes mirando la oferta de programas

Continuando con el trabajo de responsabilidad social iniciado por doña Saray Castilla de Bechara, Fundadora y Coordinadora General de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- que busca fomentar y estimular la actividad productiva e investigativa de estudiantes y docentes, esta alma máter entrega becas, descuentos y estímulos a través del Fondo de Becas y Auxilios “Saray Castilla de Bechara”.

La finalidad principal de estas ayudas es mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y la sociedad, contribuyendo con ello al desarrollo socioeconómico del ser humano.

El Fondo de Becas y Auxilios “Saray Castilla de Bechara” ofrece entre otros estímulos:

1- Beca de calidad “Elías Bechara Zainúm” (100%) al estudiante con mejor promedio de la Universidad de cada sede (Montería, Cartagena y Bogotá) durante un semestre.

2- Beca de Calidad “Saray Castilla de Bechara” (50%) al mejor promedio acumulado de cada programa académico aplicable a estudiantes de IV semestre en adelante.

3- Beca de Calidad “Saray Castilla de Bechara” (100%) por toda la carrera al mejor promedio de Pruebas Saber 11 departamental en cada sede.

4- Beca para los mejores bachilleres de los colegios de la región: Córdoba, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira, norte de Antioquia, Urabá Antioqueño, Sucre y Cundinamarca, seleccionados y vinculados con convenio SUMMA.

5- A los dos mejores bachilleres de los colegios con convenio SUMMA vigente: al primer lugar (beca por el 75% del valor de la matrícula) y al segundo lugar (beca por el 50% del valor de la matrícula).

Así mismo, concede descuentos sobre el valor de la matrícula a:

• Hijos, cónyuge de trabajadores de la universidad y a grupos empresariales previo convenio (10%).

• Egresados de la Universidad del Sinú, cónyuge e hijos (10%).

• Núcleo familiar de tres miembros (padre, madre o hijos) (10%) a cada uno.

• A un hermano de un grupo de 4 legalmente matriculados, se concederá una beca del 100% al que tenga el mayor promedio-crédito de entre ellos.

• Estudiantes egresados, profesores y trabajadores del Liceo Universitario Juan Manuel Méndez Bechara (10%).

• Egresados del SENA para profesionalizarse (15%).

• Hijos de profesores, estudiantes, egresados y trabajadores que ingresen al Liceo Universitario Juan Manuel Méndez Bechara (15%).

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *