Todos por la Solidaridad en Unisinú

conversatorio-solidaridad

El departamento CCU, realizó este lunes 11 de mayo de 2019 en horas de la tarde, en el Auditorio Elías Bechara Zainúm, el conversatorio “Todos a Cultivar el Valor de la Solidaridad”, en él se exaltó y reconoció este valor en la vida del ser humano.

Se abrió la charla con varios vídeos cortos que ilustraban este tipo de dones en la sociedad. La necesidad de cultivarlo desde la infancia y desde varios escenarios y que, a veces, de desmorona en la indolencia fue uno de los temas tratados.

En el conversatorio estuvieron la profesora María Andrea López Almanza, quien es líder de una fundación que ayuda a niños de escasos recursos para que cuenten con útiles escolares en la vereda el Líbano de Puerto Escondido y Dina Flórez, directora de la Escuela de Artes de la Fundación Elías Bechara Zainúm y quien por muchos años le ha dado sonrisas a niños que aman el arte y fortalecen sus talentos musicales en la Orquesta Sinfónica.

La charla contó con más de 100 estudiantes de diferentes programas académicos participando del conversatorio y que en general se conmovieron por las historias relatadas.

El departamento CCU viene adelantando una serie de charlas, seminarios, cine foros y encuentros de este tipo con la intención de construir espacios de reflexión para resaltar valores que formen personas con una conciencia de amor y respeto por los demás.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *