Tercer Seminario Internacional de Trabajo Social en Unisinú

Con éxito se lleva a cabo en nuestro campus universitario, el Tercer Seminario Internacional de Trabajo Social en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Social.

El evento tuvo como lema, “Fundamentación del trabajo social en la sociedad contemporánea” y contó con la intervención de la Trabajadora social y docente de la Universidad de Buenos Aires, Argentina UBA, Dra. Bibiana Alicia Travi, quien compartió la ponencia sobre: “Caminos recorridos en la investigación histórico-disciplinar y la producción de conocimientos en el proceso de profesionalización del Trabajo Social. Historiografía, memoria e identidad profesional”.

La conferencista invitada es Doctora en Epistemología e Historia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina, Magister en Políticas Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Planificación y Gestión de Políticas sociales y en Planificación de Recursos Humanos.

Durante el acto, el Consejo Nacional de Trabajo Social CONETS, entregó de manos de su Fiscal el Dr. Rafael Zambrano, un reconocimiento al Programa de Trabajo Social por su labor durante tantos años al servicio de la formación de trabajadores sociales en la región caribe colombiana. Recibieron el reconocimiento, la Dra. Maria Eugenia Torres Villamarín, Directora Académica, la Dra. Alma Lafont Mendoza, Decana de la Facultad de Ciencias Juridicas, Sociales y Educación y la Dra. Nurys Martinez Guerra, Jefe de Programa de Trabajo Social.

Igualmente se ha desempeñado como docente en Maestrías, carreras de especialización y posgrados en universidades argentinas y extranjeras en temas vinculados con los estudios de las mujeres y de género, política social, investigación histórica disciplinar y cuestiones teórico – metodológicas en trabajo social.

El evento finalizó con un almuerzo en conmemoración al Trabajador Social.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *