PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE UNISINÚ
IMPULSA PROYECCIÓN

El programa de Arquitectura de la Universidad del Sinú, con sus estudiantes de IV, II semestre, así como con un practicante de 8 semestre y dirigidos por el docente y coordinador del Consultorio Urbano Ambiental, Eder Alfredo García, han llegado a la comunidad del barrio Centro y Juan XXIII para mejorar la calidad de vida de tres familias cordobesas en situación de vulnerabilidad, identificadas por la Fundación Elías Bechara Zainúm a través del docente. En un periodo de dos semanas realizaron la cimentación directa para la ejecución de una habitación de un solo nivel. Lo cual permite a las familias beneficiadas de manera progresiva construir otros espacios (habitaciones) en estas viviendas.

Este proyecto hace parte del proceso de formación teórica relacionados con temas afines a los elementos estructurales en una edificación y busca llevar a la práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes dentro del aula, al mismo tiempo, incentivar en ellos, una respuesta solidaria a los problemas de su entorno, fortaleciendo sus habilidades y competencias específicas y blandas.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.