Presidente Ivan Duque entregó Acreditación Institucional a la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-

Ivan Duque en Unisinú

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, recibió el pasado viernes 6 de septiembre, de manos del Presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez y de la Ministra de Educación Nacional, Dra. María Victoria Angulo González, la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Foto: César Carrión – Presidencia

El acto inició con la intervención del Presidente de la Asamblea de la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm-, Dr. Rolando Bechara Castilla, quien agradeció al Señor Presidente de la República, la entrega de la Acreditación Institucional de Alta Calidad como un reconocimiento a los profesores, directivos y al legado de la familia Bechara Castilla.

Posteriormente, el Presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez, entregó carácter póstumo, la Orden de Boyacá en el grado Gran Cruz, a la cofundadora de la Universidad del Sinú, Doña Saray Castilla de Bechara, distinción recibida por sus hijos, en el marco de la conmemoración de los 45 años de creación de la Institución.

Por medio de esta condecoración, el Gobierno Nacional exaltó la memoria de Doña Saray Castilla de Bechara, distinguida personalidad del departamento de Córdoba y cofundadora de la Universidad del Sinú; quien a lo largo de su vida se destacó por su vocación de servicio, solidaridad, trabajo social y por el mejoramiento de la calidad de la educación superior en la región.

El Presidente Duque inició su intervención reflexionando sobre lo que son los sueños desde la educación y por la educación, y cómo los sueños de una pareja visionaria han transformado y seguirán transformando miles de vidas. Igualmente, recordó y exaltó el legado de Doña Saray Castilla de Bechara, indicando; “Fueron pocos encuentros, pero fueron encuentros, pero fueron encuentros suficientes para mostrarme a mí su talante ejemplar como mujer, su sentido de amor por el prójimo. Porque recuerdo aquella mañana en su casa, cómo llegaban jóvenes de todos los rincones de Córdoba a dialogar con ella, a pedirle un consejo, a pedirle también una oportunidad académica”.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *