Convocatoria a elecciones 2019-2021 para escoger representantes de estudiantes, docentes y egresados

Persona votando

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- está realizando convocatoria para las elecciones-2019-2021 en las que se escogerá a los representantes de estudiantes, docentes y egresados para proveer cargos de representación de los diferentes estamentos universitarios en los órganos de gobierno de la Institución en sus sedes Casa Matriz Montería, Seccional Cartagena y Extensión Bogotá, de acuerdo a la resolución rectoral N° rg-148 del 20 de agosto de 2019.

Las inscripciones se realizarán del 20 al 30 de agosto en la Secretaría General de la universidad y las campañas podrán empezar a hacerse desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre, mientras que las elecciones serán el 18 de septiembre.

Requisitos para los aspirantes

Estudiantes:

1. Encontrarse debidamente matriculado en un programa académico propio de la Universidad.

2. Para los estudiantes de pregrado estar cursando mínimo tercer semestre del respectivo programa académico y tener mínimo tres semestres académicos cursados en la Universidad.

3. Tener promedio acumulado igual o superior a 3.5.

4. No tener sanciones disciplinarias o académicas.

5. Estar al día con las obligaciones contraídas con la Universidad por todo concepto.

6. Tener disponibilidad, que le permita presencia física en las sesiones.

7. Manifestar interés en vincularse y apoyar la labor de la Universidad.

8. El estudiante debe pertenecer a uno de los programas de la facultad respectiva que aspire a representar.

 

Profesores:

1. Tener vinculación con la universidad en calidad de profesor de planta con mínimo dos (2) años continuos de estar desempeñándose como tal o de profesor de tiempo completo con mínimo 4 periodos académicos continuos de estar desempeñándose como tal.

2. No tener llamados de atención o sanciones académicas ni disciplinarias en su hoja de vida en los últimos dos años.

3. Tener resultados buenos o excelentes en las evaluaciones del desempeño profesoral en los últimos 4 periodos académicos.

4. Estar al día en las obligaciones contraídas con la universidad por todo concepto.

5. No ocupar cargos administrativos en la universidad.

6. Manifestar el interés en vincularse en los organismos colegiados y apoyar la labor de la universidad.

7. Para ser representante el profesor postulado debe pertenecer a un programa académico de la facultad a la que aspire representar.

 

Egresados:

1. Ser egresado titulado de un programa académico de Educación Superior propio de la universidad.

2. Tener un promedio acumulado al final de los estudios igual o superior a 3.5.
3. Tener experiencia mínima profesional de 5 años a partir de la obtención del título, destaca trayectoria profesional y reconocidas cualidades de su compromiso con la Universidad por su participación y aportes a la misma.
4. Tener disponibilidad que le permita presencia física en las sesiones.
5. Para ser representante el egresado titulado postulado debe pertenecer a la facultad o población respectiva a la que aspire representar.

Los aspirantes deben:

• Diligenciar formato de inscripción y entregar en Secretaría General.
• Anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
• Anexar fotocopia del carné de la universidad.
Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *