Olimpiadas Departamentales de Física y Matemáticas en Unisinú

Las Olimpiadas se realizan anualmente y son organizadas por el área de Ciencias Básicas de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-.

Con éxito se realizó en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm-, las Olimpiadas Departamentales de Física y Matemáticas. Evento que en esta ocasión llegó a su versión número 14 y contó con la participación de 42 Instituciones Educativas del Departamento de Córdoba, Montería y municipios aledaños como Caucasia y San Pedro de Urabá.

En las Olimpiadas, también se hicieron participe los Rectores, Coordinadores y Jefes de área que acompañaron en todo el proceso a los estudiantes de las diferentes Instituciones, a los cuales se les dictó una charla de capacitación sobre los tópicos en investigación, búsquedas bibliográficas y las herramientas las Olimpiadas, así mismo, la elección del tema de investigación y los contextos en la nanotecnología.

Estas Olimpiadas reunieron a más de 400 estudiantes y se realizan con el fin de fomentar en estos jóvenes el estudio en las áreas de matemáticas y físisca. Las pruebas realizadas corresponden al examen clasificatorio y los estudiantes que obtengan más de 60 puntos podrán asistir a la prueba final que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre durante el desarrollo de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, a desarrollarse en el campus universitario.

Somos una institución de educación superior, de origen cordobés, fundada en 1974 que se caracteriza por su proceso de excelencia, crecimiento y constante avance, y que busca contribuir al desarrollo de la región desde su misión educativa y de responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *